ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional, motivación y desempeño


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Comportamiento organizacional, motivación y desempeño

NOMBRE: Camila Tenorio Meneses

CARRERA: Administración Turística Internacional

ASIGNATURA: Gestión de Personas

PROFESORA: Carolina Pedreros Zarzuri

FECHA: 15 de septiembre, 2020

  1. Introducción

Para comenzar debemos de tener claro lo que es una evaluación, esta se refiere a la acción de medir, indicar, valorar, apreciar o calcular la importancia de un determinado asunto en concreto o en general, todo esto por medio de un procedimiento  sistemático, con el fin de todo es para ver el desempeño de cada uno de los trabajadores en desarrollo de su trabajo a la consecución de los objetivos estratégicos y a la creación de valor para la organización.

A través de esta habilidad podremos apreciar los resultados de cada uno en funciones de su trabajo. Ya teniendo los pasos anteriores completos , se prosigue con la evaluación de las competencias que se implican, como también las habilidades blandas, el comportamiento antes cualquier tipo de situación, los rasgos de su personalidad, todo aspecto que sea psicológico.

En el Banco de Chiloé, sucursal Castro, se han presentado problemas con algunos ejecutivos que han manifestado el descontento con sus evaluaciones, como con sus incentivos  los  cuales  estiman  no  están  acorde  con  sus  labores  y  desempeños diarios,  siendo este  un  tema muy recurrente  en muchas  empresas  y que  pocas veces se da la oportunidad de tratar y sobre todo que la empresa se preocupe por buscar  ayuda  y  alternativas  para  ocuparse de  la problemática  expuesta  por  sus colaboradores.

  1. Índice

Introducción_________________________________________________________________2

Índice______________________________________________________________________3

Desarrollo___________________________________________________________________4

Evaluación de los ejecutivos según sus resultados_____________________________________5-6

Preguntas___________________________________________________________________6-7        

Conclusión__________________________________________________________________8

Bibliografía__________________________________________________________________9

  1. Desarrollo

De acuerdo a lo expuesto en este caso el Banco de Chiloé, se consideran  competencias  con un objetivo muy poco dirigido ,  que  no  se  concuerdan  al  mercado de hoy en día al que se está enfocado que es el bancario, en al cual se espera que se hermanen los principalmente conocimientos de la contabilidad, en cual en ellos se enlaza lo que es  finanzas  o  economía,  atención  al  cliente,  organización  del trabajo,  coordinación  de  equipos  de  trabajo  y  solución  de  problemas, responsabilidad para el desempeño de las actividades, sutileza visual y manejo del equipo.

Técnicamente   al trabajar en el área bancaria se debe de tener el conocimiento en  el  diseño  de estrategias de mercado y ventas, facilidad en la venta de servicios financieros, seguros y conocimientos en administración de riesgos financieros.

Ya que sin estos conocimiento el manejos de la economía y del banco estaría en sifras negativas. Esperando que a medida que pase el tiempo  se puedan brindar asesorías o cursos para la mejora de estos aspectos financieros que permitan identificar nuevos negocios y clientes, capacidades de atención al cliente, asesorías fiscales, seguros y servicios contables y contar con las competencias para poder ampliar carteras de clientes desarrollarlas de manera dinámica.

Para que ya teniendo en mente lo aprendido por las accesorias y cursos se puedan enfocar en un nuevo publico atrayendo más ingresos al banco y una mejora en la calidad del servicio, como también dar una buena imagen a lo que es el banco de Chiloé.

Al fin y al cabo la finalidad de un negocio es prestar un servicio a cambio de una paga económica.

  1. Evaluación de los ejecutivos según sus resultados.

Podemos determinar según la tabla que las evaluaciones de desempeño  para  los  ejecutivos  del  banco,  deberían  medir  por  el  grado  de cumplimiento  que  alcanzan  los  objetivos  individuales  de  cada  ejecutivo.  De  tal manera  que  se  pueda  medir  el rendimiento,  la conducta y  la obtención  de  los resultados de una manera integral, sistemática y objetiva.

 Para ello, se deberían evaluar los siguientes aspectos del personal:

  • Un foda(Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) personal de cada uno de ellos
  • Organización.
  • Responsabilidad.
  • Insuficiencias.
  • Compromiso.
  • Aptitudes.
  • Problemas.
  • Grado de integración.

 Ya teniendo cada una de estas características para tomar en cuenta el desarrollo de una buena evaluación, el banco obtenida información base para la toma de cualquier decisión sea a largo plazo o a corto plazo, todo de una manera correcta.

Si ya la tener todos los datos de cada uno de nuestros trabajadores vemos que el desempeño de alguno de ellos falla o no progresa, como buen líder y motivador del equipo se buscar la manera de motivar a ese trabajador para que como persona pueda superar sus objetivos laborales, así de este modo motivar a todo el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com