ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta, comportamiento organizacional, motivación y motivación organizacional


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”

PSICOLOGIA INDUSTRIAL

GRUPO 6

Conducta, comportamiento organizacional, motivación y motivación organizacional.

NOMBRE Y APELLIDOS: Sergio Andrés Muñoz Silva

CODIGO: 4011110875

  1. Realice dos ejemplos sencillos de cada uno de los tipos de conductas vistos en clase (adaptación, normal, establecida por sexo, estereotipada, psicopática, refleja).
  1. ¿Cuál de las corrientes del conductismo cree usted que es la más adecuada para ser aplicada para dirigir una clase de matemáticas para niños? ¿Por qué?
  1. ¿Cuál de los modelos de Modificación de Conducta” aplicaría en su empresa? ¿Por qué?
  1. ¿Cuál de los modelos de comportamiento trae más beneficios a la empresa? Y ¿ cuál trae más beneficio a los empleados en general? Justifique su respuesta.
  1. ¿Qué teoría de la motivación – ya sea clásica o contemporánea - cree usted que es la más adecuada para difundir dentro de una organización?

EL CONSTRUCTOR DE PIANOS

Alfonso hace pianos de la nada. Es consultor de una fábrica de pianos. Trabaja según se ofrezca, de manera que dedica alrededor de una semana al mes, viajes incluidos, a resolver problemas de los clientes. Asimismo, cada año reconstruye alrededor de una docena de pianos de cola de clientes especiales. Sin embargo, según él la parte más satisfactoria de su vida es su afición por hacer pianos de principio a fin. “Es lo que me mantiene vivo”, asegura. La dificultad de esta labor es lo que le interesa. Precisión y calidad le procuran grandes satisfacciones, y comenta: “Los detalles son lo más importante. Basta cortar una esquinita aquí y una esquinita allá para abrir un orificio grande. Un piano es como el cuerpo humano: todas las partes son importantes.”

Alfonso enfrenta un reto enorme cada vez que hace un piano entero. Su trabajo combina habilidades de ebanistería, metalistería e ingeniería con conocimientos de acústica y un oído muy fino para la música. Exige de él gran precisión, porque el más ligero desajuste arruinaría la tonalidad de un piano. Le exige asimismo versatilidad: el teclado debe estar debidamente equilibrado para responder al tacto de un dedo; el clavijero o plancha, por su parte, debe soportar una presión de hasta 20 toneladas. Además, Bird tuvo que confeccionar muchas de sus herramientas de hechura de pianos.

A lo largo de una trayectoria de treinta y cuatro años Alfonso ha hecho cuarenta pianos. Aunque la hechura implica casi un año, vende sus pianos al modesto precio de los pianos comerciales. No le interesa el dinero, sino el reto y la satisfacción. Señala: “En este negocio solo hay puertas cerradas. Después de aprender una cosa, aparece otra puerta cerrada a la espera de ser abierta.” Asegura que su gran sueño es hacer un piano de cola: “Es lo único que no he hecho hasta ahora y que me encantaría hacer.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com