ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender el análisis del entorno global de marketing para el lanzamiento de nuevos productos a nivel internacional.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  2.208 Visitas

Página 1 de 5

3

Nombre: Greta García

Mauricio Salazar Martínez

Adalberto Witz

Matrícula: 2713985

2705996

2823217

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor: Rosa Esther Violeta Espinosa Tovar

Módulo: 3

Actividad: evidencia 3

Fecha: 11/27/2016

Bibliografía:

  1. http://thebrazilbusiness.com/article/brazilian-soda-market - mercado de soda en Brazil.

Objetivo de la actividad:

Comprender el análisis del entorno global de marketing para el lanzamiento de nuevos productos a nivel internacional.

Descripción de la actividad:

El alumno investigara el mejor ambiente para lanzar Big Cola comprendiendo el entorno y las decisiones que debe tomar.

Instrucciones para el desarrollo de la actividad:

  1. Deberás investigar en fuentes confiables 3 países que pertenezcan a la descripción del mercado de Big Cola como “economías emergentes” (países en los que aún no tenga presencia la marca), detallando el ambiente económico, político y cultural del país

.

  • Big Cola sería capaz de hacer un beneficio decente de hacer distribuciones a Belice. El producto ya se ha introducido en el país, pero sólo a través de la compra a través de la frontera en México. El país tiene una industria turística fuerte que mantiene una economía estable, mientras que el gobierno es funcionado en una manera democrática que aumentaría las ocasiones de un socio embotellador a ser establecido. En cuanto a la cultura, la población de Belice es aficionada a sus refrescos y como se mencionó antes, Big Cola sería aceptada y podrá ofrecer una buena competencia para otros gigantes de la marca como coca cola.

  • Brasil también tiene un buen agarre en la industria de refrescos. Están abiertos tanto a las pequeñas marcas regionales como a los proveedores más grandes, como Coca Cola, pero Big Cola aún no ha tenido un impacto aquí. El país en este momento sería de gran beneficio para las ventas de Big Cola, ya que todavía está montado en el viento de cola de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que implica su economía, así como la fiabilidad del gobierno hacia los negocios como muy posible. En cuanto a la cultura, Brasil ha sido aficionado a su mercado de refrescos desde finales de los años 70 por lo que la aceptación de una nueva marca en la mezcla no debe resultar demasiado difícil.

  • El último país en el que Big Cola podría intentar sembrar las semillas de la ganancia, estaría en el lado opuesto del mundo, Japón. El país ya está familiarizado con las grandes y pequeñas empresas de refrescos que permitiría una fácil transición al mercado. En cuanto al propio país, su economía y su gobierno se ejecutan de manera democrática, lo que permite a las empresas externas poder ir y tratar de lograr el éxito en el país. En cuanto a la cultura, los japoneses no son amantes de los refrescos. Su consumo está dirigido a productos más naturales como el té y el jugo, pero esto en sí mismo también podría ser una oportunidad para la expansión del producto para Big Cola.
  1. En una tabla compararás lo solicitado en el punto anterior, así como los indicadores del potencial de marketing en cada uno de estos países, incluye imágenes para ilustrar tus puntos.

País

Economía

Política

Cultura

Indicador del potencial de marketing

Belice

El país tiene una industria turística fuerte que mantiene una economía estable, mientras que el gobierno es funcionado en una manera democrática que aumentaría las ocasiones de un socio embotellador a ser establecido.

El producto ya se ha introducido en el país, pero sólo a través de la compra a través de la frontera en México.

La población de Belice es aficionada a sus refrescos y como se mencionó antes, Big Cola sería aceptada y podrá ofrecer una buena competencia para otros gigantes de la marca como coca cola.

A Belice le sería aplicado los ingresos por ventas, esto indica que es necesario buscar alternativas para el aumento de las ocasiones de un socio embotellador a ser establecido.

Brasil

El país en este momento sería de gran beneficio para las ventas de Big Cola, ya que todavía está montado en el viento de cola de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que implica su economía, así como la fiabilidad del gobierno hacia los negocios como muy posible.

Están abiertos tanto a las pequeñas marcas regionales como a los proveedores más grandes, como Coca Cola, pero Big Cola aún no ha tenido un impacto aquí.

Brasil ha sido aficionado a su mercado de refrescos desde finales de los años 70 por lo que la aceptación de una nueva marca en la mezcla no debe resultar demasiado difícil.

En Brasil el indicador del potencial de marketing sería el  alcance de los medios sociales, ya que, por el hecho de que los Juegos Olímpicos hayan sido ahí (lo cual significa que Coca-Cola tuvo muchas ventas), Big Cola necesita entrar aún más al área de las comunicaciones, es decir, necesita más publicidad para que pueda ser un producto reconocible y que se pueda vender con facilidad.

Japón

Su economía y su gobierno se ejecutan de manera democrática, lo que permite a las empresas externas poder ir y tratar de lograr el éxito en el país.

El país ya está familiarizado con las grandes y pequeñas empresas de refrescos que permitiría una fácil transición al mercado.

Los japoneses no son amantes de los refrescos. Su consumo está dirigido a productos más naturales como el té y el jugo, pero esto en sí mismo también podría ser una oportunidad para la expansión del producto para Big Cola.

En el caso de Japón, habría que encontrar el valor del cliente, puesto que existen clientes a los que no les gusta la idea de que Big Cola sea vendida en este país, porque piensan (o saben) que no estará disponible para todo público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (967.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com