ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  10.031 Palabras (41 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 41

INSTITUCION EDUCATIVA:

Fe y Alegría.

TEMA:

La Nausea de Jean Paul Sartre.

CURSO:

Comunicación Integral.

ALUMNA:

Mirlim Antonieta Pariamachi Jamanca.

PROFESOR:

Marco Antonio Morales Antigua.

GRADO:

5° Sec. “A”.

HUARAZ 2012 PERÚ

Dedicado a aquellas personas que son jemas y que brillan segando con su rareza al mundo, porque ellos van mas haya de ser simplemente humanos.

INTRODUCCION

Jean-Paul Sartre es una de las principales personalidades de el siglo pasado, uno de los representantes del existencialismo ateo, fue ensayista, novelista y autor teatral; además, filósofo y psicólogo.

Con sus controversiales opiniones acerca del hombre, de Dios, de la libertad, de la opresión, etc., hizo muchos “estragos” en la sociedad de su tiempo y aún lo está haciendo, tocando las bases de la sociedad y del pensamiento de todas las edades de la humanidad; y precisamente por eso, decidí hacer un estudio más a fondo acerca de su filosofía, su vida y su obra, para presentarlo mediante esta monografía, para llegar entender el mensaje que nos transmite Jean Paul sobre la existencia del hombre y su manera de comportarse frente a la sociedad.

Este trabajo monográfico se divide en cuatro partes donde resalta el manejo de la filosofía tanto en su vida como en sus obras.

SUMARIO

CAPITULO I

JEAN-PAUL SARTRE

1.1 BIOGRAFÍA

1.2 Semblanza

1.3 Sartre Y La Segunda Guerra Mundial

14. Sartre Y El Comunismo

CAPITULO II

SU FILOSOFIA

2.1Existencia Vs. Esencia

2.2Conciencia Reflexiva Y Pre reflexiva; El Imaginar Y La Conciencia Emotiva

2.3 El “In Se” Y El “Per Se”

2.4La Libertad Como Destino

2.5 La Conciencia De Los Otros

2.6 La Razón Dialéctica

CAPITULO III

LITERATURA

3.1 Sartre Y La Literatura

3.2 Obras

3.2 Sartre Después De La Literatura

CAPITULO IV

LA NAUSEA

4.1 Resumen.

4.2 Idea principal

.

CAPITULO I

JEAN-PAUL SARTRE

1.1 BIOGRAFÍA :

Nació en París el 21 de junio de 1905 y fallece en su ciudad natal el 15 de abril de 1980. Filósofo y escritor francés, exponente del existencialismo (en su versión atea), corriente filosófico cuya preocupación principal es la construcción de la existencia humana como la suma de decisiones y participaciones, circunscrita al mismo tiempo a una realidad histórica que ayuda a definirla.

1.1.1 Semblanza

Los padres de Sartre fueron Jean-Baptiste Sartre, un oficial naval, y Anne-Marie Schweitzer, prima de Albert Schweitzer. Su padre murió de fiebre cuando él tenía 15 meses de nacido, y Anne-Marie lo crió con ayuda de su padre, Charles Schweitzer, quien enseñaría matemáticas a Jean-Paul y lo introduciría desde muy joven a la literatura clásica.

La filosofía le atrajo desde su adolescencia en los 1920, cuando leyó Essai sur les données immédiates de la conscience de Henri Bergson. Estudió en París en la elitista École Normale Supérieure, donde conoció en 1929 a Simone de Beauvoir y a Raymond Aron. Sartre y de Beauvoir se volvieron compañeros inseparables durante el resto de la vida de Sartre, en una relación no-monógama. Juntos combatieron las suposiciones y expectativas de la formación burguesa. El conflicto entre la opresiva y destructiva conformidad espiritual (mala fe) y un 'auténtico' estado de existencia, se convirtió en el tema central del trabajo de Sartre, un tema desarrollado en su principal trabajo filosófico El ser y la nada (1944).

La introducción más conocida a la filosofía de Sartre es su trabajo El existencialismo es un humanismo (1946). En este trabajo, Sartre defiende el existencialismo de sus críticos, que al final requieren la falsificación de sus ideas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com