ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Integrada De Marketing


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 5

COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA

Comunicación de marketing integrada

Los mercadologías tienen una variedad de herramientas promociónales a su disposición. Para hacer uso efectivo de ellas, la venta personal, la publicidad y otras actividades promociónales de una empresa deben formar un programa promocional coordinado dentro de su plan total de marketing, es decir, que los elementos que comprenden la promoción fueran parte de un esfuerzo de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.

La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.

Elementos de la CIM

El empleo de un método de CIM para la promoción se refleja en la forma en que los directores piensan acerca de las necesidades de información de los receptores del mensaje. Las organizaciones que han adoptado una filosofía CIM tienden a compartir varias características, entre las que destacan:

• La conciencia de las fuentes de información del auditorio meta, así como de sus hábitos y preferencias de medios.

• La comprensión de lo que el auditorio conoce y cree que se relaciona con la repuesta deseada.

• La utilización de una mezcla de herramientas promociónales, cada una con objetivos específicos, pero todas vinculadas con una meta común total.

• Una labor promocional en las que las ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas se coordinan para transmitir un mensaje congruente.

Un flujo continuo de información, precisamente medido en sus tiempos, adaptado a las necesidades de información del auditorio.

La mezcla de las comunicaciones de marketing

LA PROMOCIÓN EN LA MEZCLA DE MARKETING

La promoción es una importante herramienta de mercadotecnia. Para desarrollar un plan promocional se requieren pensamiento estratégico y creatividad, considerando el mercado actual y la situación competitiva. La clave consiste en establecer objetivos y estrategias promocionales y luego desarrollar ejecuciones innovadoras y bien orientadas.

Las actividades de planeación del producto, fijación de precios y distribución relacionados con la mezcla de mercadotecnia se llevan a cabo fundamentalmente dentro de un negocio o bien entre un negocio y los miembros de sus canales de distribución. Sin embargo, a través de sus actividades promocionales la compañía se comunica directamente con los clientes actuales y potenciales.

La promoción es básicamente un intento de influir entre el público. Más exactamente, la promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia que sirve para informar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de un producto y su venta, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamientos del receptor o destinatario. La estrategia de promoción es un plan para el uso óptimo de los elementos que la forman.

El área de mercadotecnia determina las metas de la estrategia de promoción de la empresa en base a las metas globales de la compañía para la mezcla de marketing. El plan de promoción se convierte entonces en una parte integral de la estrategia de marketing para alcanzar al mercado meta. La función principal de la estrategia de promoción es convencer a los consumidores de que los bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com