ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Social En Marketing


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de Película

“Loca por las Compras”

1).- Busque en la película y explique donde se describan 2 mecanismos

de defensa.

 Regresión:

Retorno a un estado mental anterior, más primitivo o “infantil”, Puede referirse también a un retroceso respecto a relaciones de objeto, pensamiento (evolución del yo (por ejemplo, sentimientos de omnipotencia, relacionados con el yo ideal; ver Idealización y Omnipotencia), identificaciones (por ejemplo, tomar presencia, de nuevo, la identificación con los padres) o estructuración del comportamiento

En este caso se relaciona con su identificación con sus padres de ir hacia la otra dirección.

La escena cuando rebeca va de compras a la venta de bodega y deja las botas después de arrepentirse se enfrasca en una pelea contar de volverlas a conseguir.

Esto demuestra lo infantil de sus acciones con tal de lograr lo que quiere no midió sus propias acciones y al final se da cuenta de que su actuar no fue el correcto.

 Autismo:

Está relacionado con la fantasía, una gratificación imaginaria, por ejemplo una persona solitaria puede soñar con una relación amorosa. Este está dominado por emociones .con un esfuerzo mínimo de relacionarse con la realidad

Cuando camina cerca de las vitrinas y estos maniquís gesticulan y llaman a la chica a comprar ya el hecho de que imagine a “Maniquíes” hablándole indica la falta de realidad de alguna manera busca la aprobación ya que nadie estará de acuerdo con ella busca , confirmación en entes no existentes . Estos incluso la instan a comprar la aconsejan sobre que usar o no, en pocas palabras son el subconsciente de nuestra protagonista hablando.

2).- A partir de la película vista explique las necesidades de poder, afiliación y logro, buscando tres momentos que manifiesten una exhortación de esas necesidades.

 Poder

Al igual que el logro y la afiliación dentro de esta perspectiva, el poder se evalúa a partir del análisis del contenido de las historias elaboradas por la persona ante imágenes no del todo definidas. Tanto la motivación como de poder, reflejarían la preocupación del individuo por ser influenciado por otros, estar en una posición de debilidad, o ser incapaz de controlar su destino

Cuando rebeca quiere si o si la bufanda verde y va a la caja y se da cuenta de que le falta dinero para comprarla inventa una historia de una tía que está a punto de morir solo para poder cambiar un cheque para conseguir el dinero y comprarla luke la escucha y la ayuda en este momento rebeca toma control de lo que quiere y lo logra. Consigue su tal anhelada bufanda verde.

 Afiliación

La necesidad de afiliación se basa en el contacto con los demás que nos permite obtener aprobación y apoyo social, comparar y evaluar nuestras creencias, actitudes y habilidades así como desarrollar una identidad y un sentimiento de pertenencia. Todo esto influirá decisivamente en la elaboración de nuestro auto concepto, que consiste en la imagen que hacemos de nosotros mismos en relación con los demás y en la autoestima, que dependiendo del análisis de ese auto concepto que hayamos creado podrá ser alta o baja, etc.

Cuando va de compras con la editora de alette rebeca busca la aprobación de la mujer que admirado por años. Elige un vestido y en ese instante se juega la vida aceptara su buen gusto solo espera la aprobación de la editora

 Logro

Cuando logra asumir que es compradora compulsiva y realiza una subasta para poder conseguir el dinero y encausar su vida. La escena donde mira todo lo vendido y se da cuenta de que logra juntar el dinero para pagar su deuda lo dice todo. Se siente feliz y orgullosa. De haber conseguido una meta tan alta y tan difícil de lograr para ella. Obviamente esto llega después de un momento de crisis pero la satisfacción es mayor por la dificultad de esta.

3).- ¿En que difieren las preferencias de la protagonista en cuanto a

ropa respecto de la de sus amigos? ¿Qué diferencias de personalidad

explicarían por qué esas preferencias son diferentes al resto?

Busca destacarse para ser aceptada como alguien con estilo diferente pero con clase ya que cuando pequeña fue muy discriminada por no seguir a la masa este es el punto de quiebre de la protagonista de hecho, esto la inicia rebeca siempre se sintió poca cosa en comparación de sus amigas. Ya que su madre la obligaba a usar cosas que a ella no le gustaban. Veía a las mujeres mayores que compraban como poderosas y al ser sus padres personas demasiado ahorrativas nunca recibió demasiada información sobre tarjetas intereses etc. ya que esperaron que heredara su capacidad de ahorrar.

Rebeca al verse sola e independiente solo espero realizar sus sueños de infancia de partida estaba mal enfocada creía que la seguridad se debía a cómo te veías .a diferencia de los otros protagonistas que con vestimentas más sobrias eran mucho más seguros. Rebeca sentía que debía destacar. Ser chic y sofisticada y así sería aceptada y admirada por las mujeres que ella vio desde pequeña buscaba su aprobación. Era de colores fuertes y vistosos su guardarropa estaba lleno de texturas si se acercaba una ocasión especial y no tenía algo nuevo se desvanecía la sensación de felicidad. Otra cosa importante de destacar es que los otros

Protagonistas solo tratan de cubrir necesidades básicas. Como vivienda alimentación y otras más profundas. Como encontrar estabilidad. En cambio rebeca espera adquirir un estilo de vida diferente al que nació.

4).- Busque en la película escenas (2 o más) que se basen en la teoría

Freudiana sobre la personalidad.

 Complaciente:

Un individuo que busca siempre ir hacia los demás como ya hemos visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com