ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Verbal Y No Verbal


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El proceso de comunicación es una herramienta primordial en las organizaciones. Incluso, una buena comunicación dentro de las organizaciones es parte fundamental dentro del proceso administrativo, ya que las órdenes que mandan los ejecutivos a los operativos pueden llegar a causar resultados deficientes si no se implemente una correcta forma de comunicarse entre ellos, donde los avisos y todas las actividades que deban cumplirse por los operativos estén mal señaladas por los de un rango mayor.

Es muy importante considerar que la comunicación es un factor determinante en los resultados de productividad y resultados de la compañía, es un elemento básico para el personal, sin importar su nivel o función, dado que es esencial para mantener y mejorar la comunicación en los entornos empresariales.

PROCESO ADMINISTRATIVO

La planeación es la parte primordial de todo este proceso. Se deben dar a conocer los planes, sus objetivos, el lapso en el que se desea lograrlos y determinar las siguientes grandes cuestiones: “Por qué se quieren alcanzar ciertas metas y objetivos, cómo se va a llegar hasta ahí, cuándo se van a cumplir las metas y qué es lo que se quiere lograr.” Es importante definir el objetivo y las razones por las que se va a realizar un proyecto, sin estos fundamentos es más difícil que logre su objetivo deseado. Después de definir en concreto el objetivo y la razón de su realización, se deberá realizar una o varias estrategias que lleven a la organización a conseguir el logro de sus metas mediante estas, siendo eficaces con los resultados y lo más precisas posibles para obtener éxito en su implementación y en sus resultados. Es muy importante para la organización que la planeación de estrategias conlleve a un estudio preciso e investigaciones viables a desarrollar un plan o estrategias que estén bien fundamentados y estén al alcance de la empresa.

Después de haber creado un estudio bien estructurado acerca de las estrategias que se van a desempeñar para la empresa, es indispensable que se implemente la estructura de la organización de esta. En la organización es importante que se determinen las funciones, actividades, puestos, tareas, áreas y responsabilidades para definir los fines que cada una va a perseguir y cómo es que van a llevar a cabo cada una de las partes a cada área o puesto. La organización es un área que corre el riesgo de no llegar al objetivo deseado en base a su falta de eficiencia, es importante que se realicen análisis de puestos y se postule a la persona idónea para que desempeñe dicha labor y en conjunto de otras logren un mayor y mejor desempeño.

La dirección es el puesto de autoridad que se le asigna a un individuo o varios de estos dentro de la empresa para dirigir a un grupo de personas y logren obtener los resultados que se esperan, siendo estas personas con el perfil idóneo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com