ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos de administración


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2
  1. Comportamiento se entiende como las acciones realizadas por las personas, en nuestro caso es más importante el entendimiento del concepto comportamiento organizacional. Este es el análisis de las acciones que realizan las personas en el ámbito laboral. Cuando nos encontramos al interior de una organización podemos identificar una serie de aspectos evidentes como lo son: las estrategias, objetivos, políticas, procedimientos, estructura, tecnología, relaciones de autoridad formal y la cadena de mando. El comportamiento organizacional es aquel que le da a los gerentes información de los aspectos anteriormente mencionados.
  2. Los objetivos del comportamiento organizacional son explicar y predecir el comportamiento al igual que influir en el. Explica por qué los empleados presentan algunos comportamientos y predicen como posiblemente responderán ante diferentes estímulos e influye en la conducta de cada uno de los empleados. Hay seis comportamientos muy importantes. Estos son la productividad del empleado, el ausentismo, la rotación del personal, el comportamiento cívico organizacional, la satisfacción laboral y el mal comportamiento en el lugar de trabajo. Productividad del empleado es la medida de desempeño que toma en cuenta tanto la eficiencia como la eficacia. Ausentismo es el hábito de no hacer acto de presencia en el trabajo. La rotación de personal es el abandono permanente, voluntaria o involuntaria del puesto que se ocupa en la organización. El comportamiento cívico organizacional es la conducta discrecional que no forma parte de los requerimientos formales del puesto de trabajo que ocupa el empleado pero que sirve para fomentar el funcionamiento eficaz dentro de la organización. Satisfacción laboral es la actitud general de un empleado hacia el trabajo que desempeña. Finalmente, el mal comportamiento en el lugar de trabajo es cualquier conducta asumida intencionalmente por un empleado, la cual pueda dañar a la organización o a los individuos que la conforman.
  3. Las actitudes son declaraciones evaluativas, favorables o desfavorables, que se emiten respecto de los objetos, personas o acontecimientos. Las actitudes reflejan cómo se siente un individuo en relación con algo. Las actitudes constan de tres componentes: cognitivo, el estado afectivo y el comportamiento. El componente cognitivo es el ingrediente actitudinal conformado por las creencias, opiniones, conocimientos o información que poseen los individuos. El componente afectivo es el ingrediente actitudinal basado en las emociones o sentimientos experimentados por los individuos. El componente conductual es el ingrediente actitudinal basado en la intención de comportarse de cierta manera respecto de alguien o de algo.
  4. La participación laboral es el grado en que un empleado se identifica con su trabajo, participa activamente en él y considera que su desempeño laboral es un ingrediente importante de su autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com