ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO BASICO DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CNCI VIRTUAL

[pic 1]

LIC. MERCADOTECNIA TURISTICA

ACTIVIDAD 1 ADMINISTRACION

TUTOR: ALEJANDRA BAZALDUA ALANIZ

ALUMNA: DIANA MARTINEZ MONTOYA

MATRICULA: al084123

CIUDAD DE MEXICO, 06 DE ABRIL 2022

INTRODUCCION

La administración moderna utiliza conceptos y principios empleados en diferentes áreas como Matemáticas, ciencias humanas Derecho, Ingeniería entre otras, la administración se ha practicado durante mucho tiempo por personas responsables de planear, organizar, dirigir y controlar actividades.

La administración es un área del conocimiento en constante desarrollo, pues las organizaciones son muy diversas y tienen distintos propósitos, objetivos y factores, la administración no solo aplica para empresas o carreras aplica en la vida cotidiana.

El objetivo es dirigir actividades de organización con planeación, estructura, dirección, control y supervisión, para el correcto funcionamiento de la organización ya que si no existe una buena administración no podría desarrollarse las condiciones del funcionamiento.

[pic 2]

CONCEPTO BASICO DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración se centra y se interesa en las organizaciones en técnicas y procedimientos para su planificación, control y dirección de sus recursos a favor para obtener el mayor beneficio posible, en la administración encontramos cuatro puntos importantes:

  • Organización: Coordinar y sincronizar las tareas de la empresa para establecer y realizar bajo un buen control.
  • Control: Nos ayuda a diagnosticar el funcionamiento de la organización y retroalimentar al sistema con la información para sus necesidades.
  • Dirección: Son labores necesarias para tener un buen liderazgo dentro de la organización bajo procedimientos tácticos, operativos y estratégicos.
  • Planificación: Es la estructura conceptual teniendo en cuenta la misión que desea cumplir una visión de la empresa u organización a futuro.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Se busca un método más eficaz e implementado para lograr el cumplimiento de los objetivos, esto implica entender las necesidades de disposición de sus recursos financieros, humanos, así como los modelos de gestión (llamada arquitectura de negocios).

En la actualidad la administración representa un segmento importante en la sociedad y es una de las fuentes más usuales de ganancias en el mundo. La administración existe desde hace muchos años atrás y ha sido parte esencial del día a día se da en cualquier lugar social.

El éxito de una empresa o entorno social depende de la buena administración y diferentes elementos con que cuente el organismo.

En nuestra sociedad la administración aplica desde el hogar, sin embargo, lo encontramos en todas partes donde exista un organismo social

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

Existen distintas características dentro de la administración sistematizados para explicar el comportamiento de las organizaciones y tener una buena satisfacción:

  • Universidad

Se presenta donde existe un organismo social, siempre debe haber una coordinación de medios. Los elementos esenciales en una empresa, en una sociedad, etc. Siempre serán los mismo, aunque existen distintas variantes.

  • Especificidad

La administración está acompañada de otras índoles distintas (económicas, contables, productivas, etc.) por ejemplo Ser un extraordinario arquitecto de construcción como especialidad, pero un pésimo administrador.

  • Sistemático

Es necesario apegarse a procedimientos y actividades necesarias para que la empresa tenga resultados satisfactorios ir en una misma dirección, tener un sistema estratégico.

ACTIVIDAD FORMATIVA

Tiempo libre

Dibujar

Tocar guitarra

Tatuar

Trabajo

5:00am a 3:30pm

2:30pm a 11:30

Descansar

Escuela

5:00pm a 8:00

10:00am a 1:00pm

Descansar

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN

El origen de la administración viene desde hace muchos años atrás, planeaciones, organización, liderazgo y control siempre han existido

En la época primitiva desarrollaban sus habilidades y actividades para poder sobrevivir, administraban sus alimentos y de la misma cacería formaban sus vestimentas, aprovechaban cada recurso que tenían para lograr vivir adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com