ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos RH


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Capital intelectual: se refiere a la suma de todos los conocimientos que poseen los empleados y que le dan la ventaja competitiva a la organización.

El principal desafío de los administradores de capital humano es el logro del mejoramiento de las organizaciones a través de las personas, haciéndolas más eficientes y eficaces, contribuyendo a lograr un efecto positivo en la sociedad.

En una empresa, un uso más eficaz de sus recursos significa lograr la producción de bienes y servicios aceptables para una sociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debe utilizar sólo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de bienes y servicios. La suma de estos 2 factores conduce a mejores niveles de productividad.

La productividad es la relación que existe entre los productos que genera la organización y los que requiere para su funcionamiento: personal, capital, materia prima y energía.

El propósito de la admón. del capital humano es el mejoramiento de las contribuciones productivas del personal a la organización en formas que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y profesional.

El capital humano consta de habilidades y destrezas que las personas adquieren en el transcurso de su vida, a través de estudios formales; es un factor económico y es el mayor tesoro que tienen las sociedades.

El estudio de la administración del capital humano describe la manera en que el esfuerzo de los gerentes y directivos se relaciona con todos los aspectos del personal y demuestra las contribuciones que hacen a este campo los profesionales del área.

Objetivos fundamentales de la administración de capital humano

-Objetivos corporativos: Es el objetivo básico para contribuir al éxito de la empresa por medio de incidir en la estrategia corporativa, impulsando el uso óptimo del talento y contribuir a los resultados financieros, los valores organizacionales y la cultura de la empresa.

-Objetivos funcionales: Mantener la contribución del departamento de capital humano en un nivel apropiado a as necesidades de la organización.

-Objeticos sociales: El depto. debe ser responsable a nivel, ético y social de los desafíos que presenta la sociedad en general, y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la org.

-Objeticos personales: El depto. de cap. humano debe tener presente que cada uno de los integrantes de la org aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. Debe facilitar las aspiraciones de quienes componen la empresa

Acts. Fundamentales del depto. de cap. humano: Acciones que se llevan a cabo para proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla.

Planeación de recursos humanos: Se llevan a cabo diversas acciones para determinar las necesidades de capital humano a futuro.

Reclutamiento: Solicitantes de empleo que contribuyan a resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com