ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización Y Aplicabilidad Del Marketing


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 3

Caso de aplicación del curso Conceptualización y Aplicabilidad del Marketing.

El objetivo de esta actividad es realizar un plan de mercadeo con base en los conceptos propuestos por el curso virtual, con el fin de familiarizarse con la herramienta.

Objetivos Unidad I

Identificará cómo se ha entendido el marketing a lo largo del tiempo.

Descubrirá, dentro de esta evolución del marketing, los retos que tiene el marketing para el siglo XXI.

Comprenderá cómo el mercado está actualmente en permanentes cambios: hay cambios en canales, en productos, en hábitos de consumidores.

Comprenderá que el marketing es entendido por los autores en formas muy diferentes, por lo cual, el curso lo invita a comprender el marketing desde tres dimensiones distintas: desde la perspectiva filosófica, desde la perspectiva técnica y desde la perspectiva estratégica.

Primera parte: por favor para esta primera parte seleccione solamente uno de los dos casos.

Primer caso: Empresa de alimentos SANITO, con 10 años de presencia en el mercado comercializando frutas y verduras. Requiere el marketing para una nueva línea de productos orgánicos. Estos productos son: lechuga, tomate y zanahoria. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y posicionar este nuevo producto.

Segundo caso: Empresa de procesamiento de leche de vaca, EL ESTABLO con 30 años de existencia, lanza un nuevo producto basado en leche de cabra, con empaque innovador. Las ventajas nutricionales son inmejorables especialmente para los infantes y personas de la tercera edad. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y refrescar su imagen.

Responda de acuerdo sea el caso:

1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente? Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.

Es una empresa dedicada a la comercialización de frutas y verduras que esta en el mercado desde hace 10 años y que requiere de marketing para lanzar una nueva línea de productos orgánicos que son lechuga, tomate y zanahoria.

2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas/desventajas tiene?

Los productos son frutas y verduras, las ventajas que tiene que son artículos primordiales en la canasta familiar y las desventajas que tienen es que todos los productos son perecederos.

3. ¿Qué demanda existe de él?

La demanda es muy grande por que son artículos básicos en la canasta familiar.

4. ¿Quién ofrece el producto en el mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com