ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad De Marketing


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  3.020 Palabras (13 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 13

CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO

Primer parte: en esta parte podrá complementar su plan de mercadeo.

De acuerdo con el producto y empresa elegida, finalice su plan completando la estrategia así:

1. Argumente la decisión sobre disciplina de valor:

La decisión tomada por SANITO sobre el valor que puede ofrecerle a su mercado, se basa en el LIDERAZGO EN PRODUCTO E INNOVACIÓN, puesto que la empresa tiene un objetivo claro de marketing que es aumentar sus ventas y un objetivo de comunicación especial como es el de posicionar La Nueva Línea de Productos Orgánicos SANITO, en su mercado meta.

Por estas razones la empresa ha optado en diferenciarse por el producto y lograr que su mercado los identifique como la empresa líder en el mercado por ofrecer productos de alto desempeño y versatilidad, siendo consientes de la importancia e incidencia que esto tiene para su mercado meta. Un Mercado

muy exigente, que siempre está en busca de la calidad y bienestar, que sólo la nueva e innovadora línea de productos SANITO les brindará.

2. Cuál es la ventaja competitiva:

La ventaja competitiva ó simplemente diferencial de SANITO, se divide en dos factores muy importantes para la empresa:

a) Valores Funcionales: productos no intervenidos por fertilizantes durante su producción, libres de residuos químicos, contribuyen con el equilibrio del medio ambiente, libres de preservativos y hormonas, empaque práctico e innovador.

b) Valores Emocionales: calidad y bienestar conjugados en alimentos 100% orgánicos, limpios, saludables, deliciosos en sabor, seguros para el consumo humano, respaldo y tradición para toda la familia, sensación de bienestar en sus consumidores por su contenido, propiedades nutritivas y demás valores agregados que satisface a todos en el hogar (grandes y chicos). La línea de productos orgánicos SANITO (lechuga, tomate y zanahoria), se preocupa por la salud de todos en el hogar, especialmente por la salud de los niños. Hace que aquellos consumidores que prefieren una alimentación sana, se identifiquen con nuestros productos y se sientan seguros al consumirla.

Encuentra en una salsa de tomate, lo que desea y necesita cada miembro de la familia.

Se preocupa por la salud de todos en el hogar, especialmente por la salud de los niños.

Hace que aquellos consumidores que prefieren una alimentación sana, se identifiquen con nuestra marca y se sientan seguros al consumirla.

3. Cuál

es el posicionamiento de la marca y del producto:

La empresa SANITO, quiere posicionar su nueva línea de productos orgánicos que incluye zanahoria, lechuga y tomate, como la marca que ofrece: “Garantía total de Bienestar”.

REASON WHY:

La línea de alimentos orgánicos SANITO, es garantía total de bienestar para todos los miembros de la familia que consumen sus productos, pues procesados bajo rigurosos estándares de calidad y un equipo de investigación de procesos, encargados de escoger y tratar alimentos, que aseguran la buena salud y un adecuado funcionamiento del organismo de quienes los consumen. Los respaldos obtenidos por ANDAR S.A, para todos sus productos y líneas de extensión y en especial para la nueva línea orgánica SANITO (Acreditación ISO 14001, Sello de Calidad ISO 9000, Certificación ISO 9001, Avalúo de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos), la diferencian, le dan contundencia y la hacen única de otras marcas por su excelente calidad, su sabor y valores agregados de funcionalidad tan importantes como el contenido 100% libre de productos químicos. Nuestra preocupación constante por mantener la Garantía Total de Bienestar de la que siempre está en busca nuestro Target, es realizada precisamente en función de la gente que consuma nuestra marca y que día a día confirmará su elección.

4. Plantee una estrategia para crecimiento:

Desarrollo de Mercados y Desarrollo de Productos.

- Desarrollo de Mercados: de esta manera, SANITO podrá vender en nuevos mercados los productos que

actualmente comercializa (especialmente la nueva línea de productos orgánicos). La ventaja de esta estrategia, es que se conocen las bondades de nuestros productos, se tiene la experiencia en la venta del mismo, y se cuenta con una base de clientes satisfechos que nos pueden recomendar. Si nuestro mercado es una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscaremos crecer internacionalmente.

Esta estrategia puede desarrollarse a través de un crecimiento interno (por ejemplo, aumentando el número de tiendas propias) ó a través de un crecimiento externo (por ejemplo, a través de la compra o fusión de empresas competidoras).

- Desarrollo del producto: de esta manera la empresa podrá lanzar también nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.), sobre los actuales.

5. Diga sus apreciaciones sobre cómo pueden ayudar estos elementos al reconocimiento:

a. Branding: es una herramienta que utilizada adecuadamente, contribuirá a la diferenciación de la empresa SANITO, y de su línea de productos orgánicos mediante una estrategia de posicionamiento bien estructurada, como la que se ha planteado en el punto anterior. Además, es clave para crear reconocimiento y la lealtad de los consumidores con la marca, a través del reconocimiento ó percepción que estos tengan de las otras marcas de la categoría.

b. Marca: la esencia del marketing, es el arte del

desarrollo de la marca. Es clave que la empresa tenga muy claras las necesidades, deseos y percepciones de sus consumidores para realizar una gestión de marca adecuada, coherente y efectiva. El desarrollo de la marca, también debe contener un “valor agregado” específico en el que se encuentres plasmados los beneficios del producto, que el o los consumidores identifiquen y prefieran, sobre otras marcas de la misma categoría.

c. Empaque: es un elemento que cobra mucha importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com