ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización y componentes del SIM


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Tesinas  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  3.187 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Introducción

Conceptualización y componentes del SIM

Funciones del SIM

Establecimiento de un SIM en La Organización

Conclusión

Bibliografía

Sistema de información

Diapositivas

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos habla de las funciones del SIM como es que se desarrolla en una empresa y cuáles son sus funciones. El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

También podremos observar que se da de manera interna y externa ya sea en registros de clientes, productos, registros contables etc. también cabe mencionar la importancia del SIM como la diferencias que tiene de un estudio de mercado.

Esta técnica es bastante suficiente como para cambiar en definitiva un sistema completo de trabajo de una organización y en respuesta a ésta transformación se obtendrás resultados benéficos gracias al uso de la tecnología y los recursos necesarios. El adaptarse a la nueva era y nueva forma de vida facilitará el proceso de crecimiento y éxito en cualquier empresa.

1.1 CONCEPTUALIZACIÓN Y COMPONENTES DEL SIM.

El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos.

COMPONENTES DEL SIM

Un sistema de información mercadotecnia, es un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena y distribuye información conveniente, oportuna y exacta, para uso de quienes toman decisiones.

La mayoría de los sistemas de información de mercadotecnia, son computarizados. En un SIM computarizado, existen dos subsistemas mayores: el sistema de recolección de datos y el de respaldo a la decisión.

Los datos son hechos, medidas registradas de ciertos fenómenos, mientras que la información se refiere a un conjunto o cuerpo de hechos que se hallan en un formato adecuado para tomar una decisión. Generar información a menudo requiere una recopilación anterior de datos convenientes, oportunos y exactos.

El sistema de recopilación de datos tiene tres subsistemas mayores que lo componen:

1. El sistema de registros y reportes internos: está compuesto por información que se obtiene de fuentes de la empresa para evaluar el desempeño de la mercadotecnia y para detectar problemas y oportunidades en esta área.

2. El sistema de inteligencia de mercadotecnia: es una red de fuentes y un juego de procedimientos regulares que proporcionan a los gerentes de mercadotecnia información cotidiana respecto a cambios en el ambiente externo de su organización.

3. El sistema de investigación de mercados: función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el mercadólogo, por medio de información, esta información se usa para identificar y definir oportunidades y problemas de mercado, para generar, afinar y evaluar actos de mercadotecnia, para vigilar la actuación de esta función y para perfeccionar la comprensión del proceso mercadotécnico.

1.2 FUNCIONES DEL SIM.

Un sistema de información utiliza ratios informativos para ayudar a la detección rápida de áreas problemáticas existentes y analizar su origen. Las operaciones empresariales que a menudo son realizadas muchas veces en un día forman la base para estos ratios. De este modo, un sistema de información debe poder acceder a datos compactados con el fin de obtener un rápido resumen.

En el ámbito de la logística, los sistemas de información representan herramientas flexibles para recolectar, compactar y analizar datos de las aplicaciones operativas (Gestión de compras, Ventas, Fabricación, Control de stocks, Mantenimiento, Gestión de calidad/proceso de inspección).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com