ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Empresa De Acabado

jocabeth178 de Julio de 2014

4.511 Palabras (19 Páginas)325 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………..1

Antecedentes

Descripción de la organización…………………………………………………………………………………………..2

Objetivo de la propuesta……………………………………………………………………………………………………5

Justificación……………………………………………………………………………………………………………………….6

Alcance y limitaciones……………………………………………………………………………………………………….7

Declaración de visión……………………………………………………………………………………………………………………..8

Declaración de misión…………………………………………………………………………………………………………………….9

Valores…………………………………………………………………………………………………………………………………………10

Responsabilidad social………………………………………………………………………………………………………………….11

Auditoría externa

Fuerzas externas………………………………………………………………………………………………………………13

Análisis industrial

Matriz de evaluación de factores externos (EFE)………………………………………………….18

Matriz de perfil competitivo (MPC)……………………………………………………………………..20

Auditoría interna

Matriz de evaluación de factores internos (EFI) ………………………………………………………………21

Objetivos a largo plazo…………………………………………………………………………………………………………………22

Alternativas estratégicas………………………………………………………………………………………………………………24

Estrategias seleccionadas……………………………………………………………………………………………………………..26

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………………27

Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………………….28

Introducción

Muchas compañías que se establecen en Panamá solamente les importan generar ganancias de cualquier manera, sin tener una estrategia o una idea clara de cómo van a llegar a esos objetivos. Son empresas que no tienen un rumbo y el liderazgo no está bien planteado y los dueños o accionistas no saben qué hacer y el resultado de ello es que comienzan a fracasar.

Por eso en el trabajo a desarrollar, realizaremos un informe para asesorar a la empresa de un plan estratégico que pueden implementar, la cual vamos a aplicar todo lo aprendido en la asignatura Gerencia y Consultoría Estratégica, dictado por el facilitador Álvaro Hernández.

La Compañía que vamos a asesorar en su nuevo plan estratégico es: “xxxxxxxx”, la cual es una empresa subcontratista de empresas constructoras de grandes prestigio a nivel nacional e internacional.

Expondremos nuestro plan estratégico para esta Compañía, mediante el uso de un modelo integral del proceso de administración estratégica. Este modelo abarcar varios procesos, la cual vamos a ir detallando paso por paso.

Antecedentes

Descripción de la organización donde se realizó la investigación

Plan estratégico – xxxxxxxxxx

Para la Compañía General Contractors vamos a formular, implementar y evaluar un plan que servirá como guía hacia los logros de sus objetivos tomando en cuenta muchos factores para lograr los resultados esperados.

Primeramente para iniciar a desarrollar el plan, utilizaremos un plan estratégico para el desarrollo del nuevo plan estratégico que queremos proponerle a la empresa General Contractors, la cual se basará en el siguiente modelo:

Siguiendo este modelo de administración estratégica, vamos a proceder con la preparación del mismo.

Antes de iniciar el plan estratégico debemos conocer a la Compañía, para entonces saber que vamos a proponer al cliente.

La empresa brinda el servicio a edificios, casas, apartamentos centros comerciales, barriadas. Uno de nuestros fuertes es que nos preocupamos por entregar los trabajos a tiempo y con buena calidad.

Objetivo de la mejora propuesta

El objetivo general de la propuesta de estrategias que se desea alcanzar es:

• Orientar a la gerencia para que desarrolle sus estrategias importantes para actuar y enfocarse a sus clientes y así poder diferenciarse de lo demás competidores para obtener los resultados esperados y mejorar el desempeño del negocio.

Entre los objetivos específicos que se desea alcanzar para mejorar la propuesta podemos mencionar:

• Analizar en detalles las nuevas oportunidades de la compañía, aunque sea pequeño su negocio

• Orientarse y centrarse en las necesidades del cliente

• Desarrollar procedimientos dirigidos a mejorar la calidad de sus servicios

• Comprometer y fortalecer la capacidad del personal

• Renovarse continuamente

Estos son los objetivos que se desea alcanzar para obtener en la propuesta de estrategia que se quiere presentar al cliente.

Justificación

La administración ha sido siempre una de las principales actividades humanas, ya que permite coordinar los esfuerzos de cada individuo en un grupo para alcanzar las metas de manera eficiente, y que no se pueden conseguir de forma individual.

De las cinco funciones de la administración (planeación, organización, integración de personal, dirección y control), la planeación es la más básica de todas y su objetivo es asegurarse de que todas las personas comprendan los propósitos y metas del grupo y los métodos para alcanzarlos.

Toda empresa debe planear sus acciones, y es de mucha ayuda el tenerlas escritas, ya que se puede comprobar si se están cumpliendo con los objetivos establecidos, para ejercer control de una manera eficiente; porque controlar sin antes haber planeado carece de sentido, ya que no hay forma de saber si se va en la dirección correcta.

Se considera que un análisis interno de la empresa es siempre de mucha ayuda, pues permite saber en qué ha fallado para no volver a cometer los mismos errores.

La empresa constructora General Contractors puede llegar a ser una empresa rentable y competitiva en el mercado de construcción.

Para lograrlo se ha de desarrollar un plan de negocios, que incluirá resumen de la compañía, análisis de la industria, descripción de la empresa, análisis de la competencia, plan estratégico y análisis financiero.

Además se explicará sobre la importancia de poder dirigir de forma más clara y eficiente los esfuerzos mercadológicos hacia los objetivos y también se realizará la elaboración de un análisis FODA. Al hacer un análisis FODA, la compañía sabe qué es lo que puede esperar del futuro y prepararse para enfrentar cualquier contratiempo que pudiera llegar a ocurrir.

Alcance y limitaciones

Entre los alcances a desarrollar en este proyecto podemos mencionar los siguientes:

1. La ejecución de esta asesoría se beneficiará la empresa General Contractors para implementar o dar una idea de su plan de estrategia y desarrollar un horizonte hacia dónde va dirigido la compañía, para definir la visión de la compañía y orientar a sus empleados a ese aspecto.

Entre las limitaciones del proyecto, podemos mencionar:

1. No existe mucha información publicada en libros actualizada relacionados con el sector construcción en Panamá

2. Falta de información actualizada y pública dirigido a la población panameña, por parte de las autoridades competentes, con relación al sector construcción

3. Disposición por parte de la competencia en brindar información para realizar comparaciones con otras compañías del sector construcción

Declaración de una visión

La compañía General Contractors no mantiene una clara visión de adonde se va a dirigir la Compañía, por consiguiente nosotros proponemos la siguiente visión, alineado a lo que se dedica la compañía:

“Ser reconocidos como una empresa líder en el mercado de la construcción enfatizándonos en el área de acabados de interiores como lo son los cielos y muros de gypsum, pasteo de muros y losas. Contar con un grupo humano unido, comprometido con la innovación y la calidad, con generar ambientes de trabajo buenos y seguros, y dar oportunidades para el desarrollo integral de nuestros trabajadores y sus familias.”

Esto dará una línea que trazará la compañía hacia donde deberá de dirigirse la Compañía en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com