ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Acabados Cerámicos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

Procedimiento:

La empresa Acabados Cerámicos se encuentra planeando llevar a cabo la certificación de diez de sus principales proveedores. Después de invitarlos a participar en un PDP, para conseguir la certificación a través del PNUD, se encuentra con que sólo cinco tienen la capacidad para lograr la certificación.

Basándote en las fases que se llevan a cabo dentro del Programa de Desarrollo de Proveedores del PNUD:

a. Elabora el plan a seguir para esta empresa y sus proveedores.

1. Identificación de la necesidad. Debemos de analizar y detectar las principales necesidades en común o particular que hay entre empresa y proveedor, intentando aumentar sus estándares en todos los aspectos de calidad y todo lo que implique para poder certificar como un excelente proveedor tomando este aspecto seriamente pues es lo que les abrirá las puertas para poder crecer y aumentar su cadena de venta, así como ser certificados y reconocidos por ser una empresa de mejor calidad.

2. Formación del equipo. Por ambas partes, proveedores y la empresa, seleccionarán quienes representaran para poder dirigir el proyecto, dando seguimiento en las necesidades y proyectando lo que se elaborará siendo los lideres ante el desarrollo del proyecto para que al final den los excelentes estándares esperados por ambas empresas, mejorando en los aspectos ya reconocidos por las empresas.

3. Establecimientos de objetivos. Los líderes de este proyecto evaluarán costos y tiempo en los cuales se cumplirán los proyectos estableciendo objetivos y metas para lograrlos, tomando en cuenta sus presupuestos y el tiempo límite en el cual trabajarán, poniendo metas para evaluar paulatinamente sus avances y hacerlo con excelencia y limpieza.

4. Desarrollo de proveedores. Ya que ya se han destacado los proveedores que serán calificados trabajarán por una certificación deben de alzar sus niveles de competencia con otros proveedores. Para este proyecto llevándose a efecto, dando a conocer cuáles son las principales necesidades en las cuales se enfocaran; se integrarán una comunicación necesaria para ampliar las técnicas gerenciales, de producción y financieras para llevar a cabo el desarrollo de lo predicho.

5. Evaluación de capacidades desarrolladas. Ya con metas de tiempo y desarrollos establecidos se harán evaluaciones primordiales tanto por los gerentes involucrados tanto como por terceros, solo esta complementando el desarrollo del proyecto al igual que podrán dar a un futuro afiliado con el proveedor.

6. Implementación de mejora continua. Una vez con la complementación anterior, que ya se ha evaluado, se proponen nuevas metas, planes y tiempos para el mejoramiento de los establecimientos así como la renovación de los compromisos para seguir cumpliendo con esa mejora continua que se ha llevado a cabo.

b. Supón que los cinco logran la certificación, y Acabados Cerámicos desea establecer un tipo de alianza con ellos con el fin de lograr ventajas competitivas. Describe ¿Cómo podría llegar a hacerlo?

Cinco es un número grande para poder hacer una alianza con ventajas y desventajas para la alianza. Debemos analizar cuáles son los intereses y necesidades en común, cuáles son las ventajas por la cual todos nos beneficiaríamos con la alianza. En particular, nuestros proveedores y Acabados Cerámicos, en este tipo de negocios, la mercancía tiene grabados en la mayoría de los productos, ya sea tanto en un mueble de baños, o en losetas, herramientas u otros materiales.

Esta alianza se basaría en la compra de una planta de grabación para la certificación de nuestros productos. A pesar de que cada uno de ellos como proveedores sean únicos y auténticos en sus productos y mercancías, también es la innovación en estos productos ha dejado atrás los estampados, ahora para una mejor publicidad en el producto se hace un grabado con el logo de la empresa de la cual proviene. Aunque nosotros vendamos muchos productos de diferentes proveedores, también manejamos una marca autentica por lo cual es conveniente tanto económicamente, y en muchos aspectos, traería una beneficencia para 5 diferentes proveedores y una empresa colaboradora. Con la compra de esta planta de grabación, nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com