ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad. Compras y suministros


Enviado por   •  15 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Compras y suministros

    NCR 5639

Proveedores

 

 

 Presentado por:

   Laura Geraldine Bayona Arias       ID: 488290

 

Presentado a:

José Yobanny Beltrán

 

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Facultad De Ciencias Empresariales

Programa Administración en Salud Ocupacional

Bogotá D.C.

2020

Gestión con proveedores

En la actualidad la gestión de proveedores se ha convertido de vital importancia en la administración de las organizaciones para mantenerse en un alto estándar competitivo e incentivar a las pequeñas empresas hacia su crecimiento, mediante el apadrinamiento. El proceso de la gestión de compras y abastecimiento es una manera de agregar valor a la cadena de suministro y a los objetivos de negocio, ya que se logra la disminución de costos. De acuerdo  a lo anterior dicho, es posible mejorar el entorno global de la compañía al tomar como objetivos de la empresa la rentabilidad, la eficiencia operativa, la rotación (y/o duración) del inventario y el servicio al cliente.

Las relaciones entre los proveedores y el área de compras son convenidas mediante la persistencia de alguna de las partes, para consolidar lazos importantes o socios estratégicos para la conveniencia de las partes. Para establecer dichos acuerdos comerciales el área de compras solicita el cumplimiento de ciertos estándares mínimos, diferentes a los comerciales como lo son: el desempeño de los sistemas integrados de gestión donde estos cumplan la demanda solicitada del insumo, que el proceso este avalado bajo un proceso de calidad (ISO 9000), que cumpla con los requerimientos solicitados (tiempos de entrega, compromiso, desarrollo sostenible). Aunque en la actividad de selección de proveedores se realizan diferentes métodos, en los cuales se busca encontrar las fortalezas y debilidades de cada uno, para establecer un comparativo que tiene como fin evaluar cuál de estos puede certificar el desempeño solicitado, sin embargo se tendrá en cuenta en un alto porcentaje la calidad humana de cada uno de estos, para poder establecer relaciones cálidas y fuertes, que permitan por medio de estos convenios comerciales transcender e impactar a la comunidad para incentivar hacia una transformación cultural que permita el desarrollo personal de los habitantes de estas agrupaciones sociales.

Adicional el gestor deberá cumplir con unas características, que permiten incrementar continuamente la mejora del proceso para subir los estándares de calidad del insumo ofrecido,  aun cuando suceden cambios en el mercado que decrecen el valor de la cadena productiva del producto o servicio, estas son: habilidades gerenciales, Habilidades analíticas, Habilidades interpersonales, ser ético y contar con los conocimientos técnicos referentes a la industria

El crecimiento de la industria de los proveedores se deberá principalmente al valor agregado que brinde a los usuarios, es decir, al aspecto que los diferencie de los demás, ya que significara la ventaja competitiva frente a sus semejantes. Aunque hay que tener en cuenta también la motivación, el impacto ambiental, el cumplimiento de la normatividad y demás parámetros de operación necesarios para la manufactura del insumo.

Es factible considerar que a partir de la calidad de las entradas se puede garantizar la calidad de las salidas. Es por ello que se hace necesario que el área de compras y de negocios posea los criterios y las herramientas que les permitan tomar decisiones ágilmente, y en la medida de lo posible, que sean objetivas y fáciles de usar.  Teniendo en cuenta lo anterior descrito, es posible indicar que la gestión con los proveedores es de primera necesidad para impulsar el crecimiento empresarial, y a su vez ubicarse en la cúspide de la ventaja competitiva. Actualmente el proceso de la gestión de compras. Empieza a verse en el mundo  industrial y empresarial como una oportunidad de agregar valor a la cadena de suministro, así como a los objetivos de negocio. Y ser considerada un área de alta importancia en la planeación estratégica de la empresa, que puede lograr impactos positivos o negativos  para el costo del producto final, que dependerá directamente del manejo q se esté planteando.

La innovación y la calidad de los productos dependen en un alto porcentaje de la gestión de los proveedores, como también los costos totales de la empresa y La flexibilidad para satisfacer la demanda del mercado.  Por ello la importancia de establecer socios estratégicos que permitan la eficiencia en el producto. El objetivo de la gestión de proveedores es encontrar por medio de la investigación y desarrollo las mejores opciones para la creación de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, al menor precio y que mejore la productividad de todos los procesos.


Se tiene establecido un sistema o fases del proceso para efectuar de manera correcta la gestión de proveedores con un alto desempeño, el cual es:

  • Conocimiento detallado de las necesidades
  • Importancia y forma de satisfacción de estas necesidades
  • Investigación y preselección de posibles proveedores
  • Evaluación de proveedores
  • Negociación con los Proveedores
  • Elección del proveedor
  • Vigilancia y control cualitativo y cuantitativo de los insumos
  • Gestión  de inventarios de materiales y productos adquiridos
  • Conformación de facturas y desembolso

Aunque cada empresa puede variar su análisis para la selección de estos, de acuerdo a sus necesidades, pero teniendo siempre presente el gran objetivo en la gestión de proveedores que es: Agilizar los procesos de la cadena de abastecimiento.

La selección de proveedores es crucial ejercerla de manera apropiada para limitar el riesgo financiero, ya que una compañía debe contar con un flujo de bienes y servicios constante y a tiempo, para asegurar su producción, debido a que cuando falla la cadena de compras la empresa se puede enfrentar a grandes pérdidas. Otro aspecto a tener en cuenta, a fin de obtener el mayor beneficio de los proveedores, es hacer un seguimiento de los mismos y medir su desempeño.         En muchos casos, la gestión de Proveedores no recibe el reconocimiento o la atención que debería, por el desconocimiento de la importancia que tiene esta área para mejorar los estándares competitivos.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (315.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com