ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS Y SUMINISTROS.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.391 Palabras (10 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 10

COMPRAS Y SUMINISTROS.

Introducción

Como administradores de nuestra empresa sin importar su actividad económica nos vemos en la obligación de mantener su éxito comercial constante, eso depende de distintos factores que son la oferta, servicio al cliente y las necesidades que complazcamos en la sociedad por medio de los productos que brindemos. Es ese producto que ofrecemos el que define nuestro triunfo en el mercado; nuestros clientes tienen una necesidad y muchos lugares donde adquirir eso que posiblemente les satisfará. De nuestra creatividad dependerá que nosotros seamos los elegidos, por eso como empresarios sabemos el importante papel que juega mi producto, uno de los factores importantes de su ciclo es el momento de adquirirlo sea fabricado por nosotros u obtenido por otras empresas; su precio, calidad, forma, entre otros elementos nos dicen si es viable o no, el proceso de compra requiere un plan ordenado donde no solo se elijan los productos o materiales que necesito sino aquellos proveedores que garantizaran un negocio transparente y efectivo. A continuación hemos creado un flujograma donde muestra el proceso de compra y selección de proveedores que se ha elegido para suministrar nuestros demandas, observaremos nuestras fortalezas y aquellas acciones que debamos cambiar para aplicarlas de manera efectiva a nuestros negocios para convertirnos en emprendedores con visión y victoria.

1. Escoja una empresa de su entorno, ya sea donde usted labora o de la web y describa detalladamente cuál es el proceso de compras.

La empresa escogida se llama “Servinutrir S.A.S”. Su actividad económica es el servicio de alimentos.

El proceso de compras inicia en el momento en que el administrador de cada proyecto elabora las órdenes de compra de acuerdo a los productos que necesite para cada semana, estas las recibe el jefe de compras, y de acuerdo al requerimiento de cada orden, el jefe de compra envía por e-mail a cada proveedor la orden de compra correspondiente a los productos que el proveedor suministre, el proveedor a los tres días siguientes hace llegar los productos a cada proyecto, el administrador de cada proyecto recibe los elementos corroborando con la orden de compra asignada al proveedor, todas las compras son canceladas por la oficina principal a 30 días.

2. Elabore un flujograma acerca del proceso de compras que explicó en el punto 1.

INICIO El administrador El jefe de compras

Elabora las O.C. las recibe.

Analiza las O.C El jefe de compras

De acuerdo a los envía por e-mail a

Productos que se cada proveedor las

Necesite, y a los O.C. que corresponda

Proveedores que

Los suministre.

El proveedor hace llegar

Los productos a cada

Proyecto.

El administrador de cada

Proyecto recibe los productos corroborando

Con la O.C.

FIN

3. Escoja una empresa de su entorno, ya sea dónde usted labora o de la web y explique el proceso para la selección de proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com