ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1-1 Que implica para una empresa lograr el liderazgo en costo?

Consiste en que una empresa sea el productor de menor costo en su sector industrial .puede lograrse atreves de economías de escala, tecnología propia etc. Al alcanzar dicho liderazgo la empresa obtiene una excelente ventaja competitiva.

1-2 Por que es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado en el cual los mercados están evolucionando de manera continua y volviéndose cada vez más agresivos. Las empresas que no son capaces de evolucionar o reaccionar a las necesidades cambiantes del consumidor tienden a desaparecer, esto explica el corto ciclo de vida de las Pyme

Además de esto es importante reconocer que las empresas se ven afectadas por dos fuerzas muy importantes: los inversionistas que buscan obtener los mayores rendimientos y los clientes que esperan recibir en todo momento productos o servicios de calidad.

1-3 Que papel desempeña la cadena de valores para ser competitivos?

Esta divide a una empresa en las actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción mercadotecnia y distribución del producto .Al analizar dichas actividades así como los eslabones entre ella se puede detectar una cantidad de áreas de oportunidades para competir; cada una de esas actividades puede contribuir a la posición del costo relativo de las empresas y a crear una diferenciación.

1-4 como pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

Son las implicadas en la creación física del producto ,su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta que podrían sintetizarse en actividades de logísticas internas ,operaciones logísticas externa mercadotecnia ,ventas y servicios cada una de ellas puede ser básica para lograr ventajas competitivas .

1-5 Explique de que forma las herramientas de contabilidad administrativas ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa?

En todo este proceso de analizar los flujos de información de cada una de las actividades es donde hoy en día cobran mucha relevancia las diferentes herramientas de la contabilidad administrativa ,para facilitar tanto el liderazgo en costo como la diferenciación ,y así lograr una clara venta competitiva .A medida que se expliquen cada una de las tecnologías de la contabilidad administrativa se hora referencia a ellas para que sean utilizadas en la cadena de valor y la empresa logre su ventaja competitiva.

1-6 Por que la contabilidad administrativa es importante para la organización?

La contabilidad administrativa es de vital importancia en una organización ya que esta les comunica a los administradores toda la información disponible para que la organización cumpla con sus objetivos, además con esto se evalúa la eficiencia de todas y cada una de las áreas.

1-7 Defina que se entiende por contabilidad administrativa?

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación .control y toma de decisión.

1-8 Defina la contabilidad financiera?

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionista, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones.

1-9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa?

a) la contabilidad administrativa está organizada para producir información de uso interno de la administración por ejemplo:

-formula, mejora y evalúa políticas para la empresa

-conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son atreves, por ejemplo, de la cadena de valor.

-planea y controla las operaciones diarias.

b) la contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com