ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final introducción a la contabilidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Exámen  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FINAL

Billie Otárola Ramírez

Introducción a la contabilidad

Instituto IACC

5 de junio del 2020

Desarrollo

“La empresa Ventel está pasando por un proceso de reestructuración y le han solicitado a usted, como analista contable, elaborar un manual respecto de su área y la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, para que sirva de guía para las nuevas incorporaciones. Dado que el voto de confianza ha sido importante, usted cree pertinente desarrollar un trabajo profesional, que aborde las siguientes temáticas”:

1 Identificar las funciones de la contabilidad y los objetivos que ésta persigue.

Empezaremos por la mediciones y registrar cada uno de aquellos movimiento económicos de dicha empresa lo cual nos ayudara para apoyar las actividades económicas  y las decisiones que tendrá dicha empresa.

Conocemos la contabilidad como el proceso donde se registra, se clasifica y sintetiza en forma significativa los actos operacionales los cuales tienen como carácter financiero y son aquellos que interpretan los resultados hasta poder convertirlos en un informe ya que se comunican aquellos resultados que ayuda a tomar las decisiones que sean más conveniente para la empresa.

En el proceso de registrar, clasificar y sintetizar toda las operaciones de la empresa se da como objetivo el poder informar a todo aquel que necesite la información para poder obtener los mejores y deseado resultados donde se controla toda operación la cual es la mejor para tomar en cuenta las decisiones de aquellos beneficios y los resultados que se ven en modo monetario para las empresas.

2.- Defina las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y cuál es su objetivo.

Las NIFF  son aquellas que regulan las formas de cómo debe ser presentada la información de una empresa por tal los respectos a sus economía y nos dan a entender el cuadro reguladora para poder realizar la confección de los estados financiero, también tienen como propósito la unificaciones de las normas contables en el mundo donde vemos lo que globalmente son aceptadas y que sean comprensibles y de una alta calidad, así permite que la información pueda ser entregada a través de los estados financieros y que sean comparables y a la vez transparente lo cual ayuda a tener una visión más clara y eficiente a la hora de tomar decisiones.

3.-  Identifique los objetivos de las Normas Internacionales de la Contabilidad (NIC) y cómo se ha realizado la implementación de estas normas en Chile.

Las NIC es un conjunto de normas las cuales regulan las informaciones que se deben presentar en los estados financiero de cada empresa y de tal manera esa información debe aparecer en dicho estados.

Las NIC y sus objetivos:

  • Se puede formular y publicar los intereses público, también las normas de contabilidad para poder ser observadas en la presentación de aquel estado financiero y así poder promover su aceptación y su observación en todo el mundo.
  • El poder trabajar en general con la finalidad de mejorar y armonizar las regularizaciones, normas de contabilidad y los procedimientos relativos sobre la presentación de los estados financieros.
  • Lo que podemos dar como dato importantes es que en la época del 2009 se pudo establecer en chile las normas donde se debían establecer o implementar por las empresas de alguna forma gradual para ellos en sus estados financieros. y ya a partir del 2013 se empezaron a realizar si o si la implementación de ella de forma definitiva.

[pic 1]

4.- Describe la estructura del Estado de Situación Financiera.

Es el estado de situación financiera, como también se conoce como Balance, hablamos del informe de contabilidad donde nos indica la situación económica financiera de una determinada fecha en la empresa.

Por ende la información correspondería a los resumen de los recursos económicos los cuales de denominan como activos y las deudas y obligaciones del que se tiene como un tercero y aquellos propietario de los que se da a conocer como pasivo y patrimonio

En estos estados podemos ver la situación financiera o balance el cual es muy importante para tener la partida doble

ACTIVO=PASIVO + PATROMONIO

5.- Describe la estructura del Estado de Resultado.

Lo que se ve reflejado en este informe es la entidad de un periodo que es determinado ya que es un financiero que está conformado por un documento que nos  muestra y expresa las formas detallada del ingreso, los beneficios y aquel gasto que se realizan en la empresa durante un tiempo determinado

Por ende los resultados que podemos encontrar  son las cuentas de ventas, costos de ventas los márgenes de operaciones , los gastos administrativos, la comercialización, los estados financieros, las pérdidas operacionales de aquellas ventas de servicios o de bienes , así nos entregan como resultado la utilidad obtenida el cual es el cálculo de los impuesto de la renta.

6.- Identifica actividades de explotación, inversión y financiamiento.

Son aquellas actividades que suelen llamarse de explotación ya que son la principal  de efectivo ya que tienen como objetivo el poder generar solvencia necesaria dentro de la empresa, donde se puede rembolsar los préstamos, los dividendos y otros ya que nos ayudan a tener en cuentas los pronósticos futuros delas actividades.

Aquellas que  determinaran las pérdidas o ganancias netas.

  • Actividades de Inversión: aquella actividad que mide los desembolsos que son efectuado a causas de los recursos económicos y producidos por los ingresos de  los flujos de efectivos futuros. Podemos encontrar los siguientes :
  • Pagos de activos fijos.
  • Activos de largo plazo de la empresa.
  • Cobros por ventas de los activos fijos.
  • Actividades de financiamiento: Es ideal que  en esta actividad se pueda dar o entregar la información de forma separada, donde nos ayude a poder pronosticar los cubrimientos de aquellas obligaciones que tiene la empresa  con el capital.

7.- Identifica las características propias de la cuenta propiedad, planta y equipo según la NIC Nº 16 y su tratamiento

El objetivo principal de esta norma es poder prescribir el tratamiento contable de las propiedades , plantas y equipos de forma que  los usuarios de estados financieros  donde se pueden dar a conocer la información acerca de la inversión de las entidades tiene sus propiedades, plantas y equipos.

  • Las propiedades, plantas y equipo: Son aquellos activos tangibles que tiene una empresa. La cual da su uso en las producciones o suministros de bienes o servicios, para poder arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos ya que se espera usar para uno  o más periodos económicos.
  • Valor razonable: es la cantidad de la cual se puede intercambiar un activo entre un comprador y un vendedor que sea debidamente informado en una transacción libre.

8.- Describe métodos de valuación de inventarios, según NIC Nº 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (184.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com