ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Nacional

CATEDRATICO: LIC. José Alejandro Martínez

EVALUACION: Control de lectura fascículos 1 y 2

SECCION: 14

AULA: SB 204

Nombre del Alumno: María Luisa Ramos Calles CARNÉ: 12-5707-2011

Del fascículo 1.

1) QUE ES LA HISTORIA OFICIAL.

2) DE QUE MANERA LA INVESTIGACION CONTRIBUYE A UN MEJOR DOMINIO DE NUESTRA REALIDAD.

Del fascículo 2

3) DETERMINE MESO AMERICA COMO REGION CULTURAL Y CENTRO AMERICA COMO REGION POLITICA ADMINISTRATIVA.

4) QUE TERRITORIO OCUPO CUSCATLAN.

DESARROLLO

1) Es aquella que académica mente es aceptada, como la “realidad verdadera”, por encontrarse revestida de los elementos tradicionalmente admitidos de objetividad y recopilación de datos, hechos y circunstancias. con la llamada memoria colectiva de un pueblo, en relación a sus mismos hechos.

2) La producción del conocimiento, las premisas filosóficas par la investigación y el investigador, conjunta mente con los métodos filosóficos, constituyen la estructura desde la cual se procede a la busque da de la verdad, partiendo de la realidad histórica, extendida metodológica mente desde la filosofía como la como una totalidad dinámica y dialéctica, resultante de un proceso desde el que ha venido construyéndose, mediante saltos cualitativos expresados en el cumulo de cosas que en la historia suceden . comprender el origen de nuestras y su paso de colonias a estados a estados nacionales entraña estudiarlo filosóficamente desde la óptica planteada ; explicar y comprender la sociedad liberal , de bienestar y neoliberal exige el mismo ejercicio mental, fuente indispensable para aportar la transformación de toda sociedad , sabiendo que el cambio no puede sucederse de al noche a la mañana.

3) MESOAMERICA REGION CULTURAL

El paso de los pobladores, de nómadas sedentarios dio inicio al proceso de nacimiento y evolución de las tres grandes culturas precolombinas: Inca, Maya, y Aztecas; fue el cultivo del maíz en la zona mesoamericana (además el cacao, chile, frijol, calabazas, maguey) y los tubérculos en la parte sur en especial la papa) la base de su desarrollo hasta convertirse polémica mente en imperios. Cronológica mente los historiadores coinciden en que fueron conformando sus características entre los siglos 2000 y 1500 A de C., aunque su apogeo difiere con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com