ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima organizacional. Liderazgo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la entrevista realizada en la constructora Noguera SAS, respecto al clima organizacional se determina que en la empresa existen algunos inconvenientes principalmente por la carencia del área de recursos humanos y por el personal idóneo para que lleve a cabo este cargo de una manera adecuada. La entrevistada refiere que por motivos financieros se les ha impedido realizar algunos ajustes de esta índole, teniendo como meta a corto plazo la implementación necesaria de las áreas laborales y la consecución de otros objetivos para el desarrollo de la empresa.

Es así, como se tiene en cuenta que en el clima organizacional en la autonomía de los colaboradores se hace necesaria la presencia del jefe para que las actividades realizadas por los colaboradores encargados de la construcción se lleven a cabo, debido a que, en la mayoría de los casos, ellos utilizan el tiempo para realizar actividades diferentes a las asignadas o responder con menor eficacia a las mismas. De igual forma se logró identificar que a los colaboradores no se le brindan recompensas distintas al salario para motivarlos, ya que la organización no cuenta con los recursos económicos pertinentes que le permitan realizar actividades encaminadas al mejoramiento del colaborador. La entrevistada refiere que las fechas especiales, por ejemplo, no pasan por alto puesto que se reconoce el acontecimiento, pero no se brindan objetos físicos motivadores para el colaborador. Se tiene en cuenta que en la empresa es considerado como un motivador relevante para los colaboradores, el cumplimiento en la cancelación de los salarios ya que entiende las necesidades de las personas que trabajan en la organización.

En este orden de ideas se logró evidenciar que las relaciones entre colaborador y jefe no son estrechas, por el contrario, existe una armonía entre los dos cargos por que entienden la importancia de cada uno. En cuanto a las relaciones entre colaboradores refiere que no hay ningún inconveniente ya que todos se conocen y hacen de su trabajo un lugar ameno para poder trabajar en equipo y cooperar para cumplir el objetivo de la organización que es construir las casas campestres.

En cuanto al liderazgo no existen inconvenientes respecto a esta competencia ya que se cumplen con los requerimientos específicos en cuanto a la misma. Respecto a las instalaciones y a las condiciones físicas del trabajo la entrevistada refiere que no existen riesgo de tener un accidente debido a que la organización se percata de la seguridad del colaborador y asume los riesgos del cargo laboral teniendo en cuenta la salud del colaborador.

Por otra parte, después de la información obtenida en la entrevista se puede constatar también que la constructora Noguera SAS no cuenta con un programa de bienestar establecido para sus colaboradores, en el cual se tenga en cuenta sus preferencias, gustos, familiares, actividades de ocio entre otras, ya que al considerarse como una empresa relativamente nueva consideran que existen procesos organizacionales poco relavantes a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com