ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto y Desarrollo Organizacional. Historia de Nutresa S.A


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

     

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

“Un futuro entre todos”

Fecha de emisión

Historia de Nutresa S.A

El Grupo Nutresa, antes llamado Grupo Nacional de Chocolates, es una de las empresas más grandes de Colombia. Se fundó el 12 de abril de 1920 en Sonsón / Antioquia / Colombia, cómo la compañía de chocolates Cruz Roja. Su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y la comunidad hispana residente en Estados Unidos. En el año 2003, la Compañía separó su actividad inversionista, de las actividades industriales y comerciales correspondientes al negocio de chocolate, configurándose como una sociedad matriz. Fue así como la Compañía se constituyó en una filial de la sociedad matriz Grupo Nacional de Chocolates S.A. Cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas. Grupo Nutresa es una empresa diversificada en términos de geografía, productos y abastecimiento, y sus sociedades subsidiarias constituyen un grupo integrado y diversificado de la industria de alimentos que opera principalmente en Colombia y la región americana. La sociedad matriz dominante es Grupo Nutresa S.A., una sociedad anónima de nacionalidad colombiana, constituida el 12 de abril de 1920, con domicilio principal en la ciudad de Medellín y con vigencia hasta el 12 de abril de 2050. El objeto social de la Compañía Matriz consiste en la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades en empresas organizadas, bajo cualquiera de las formas autorizadas por la ley, sean nacionales o extranjeras, y que tengan por objeto la explotación de cualquier actividad económica lícita, o en bienes corporales o incorporales con la finalidad de precautelarían del capital.

[pic 5]

La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor a los grupos relacionados, logrando un retorno de las inversiones superior al costo del capital empleado.

[pic 6]

Valores:

● Actuar Integralmente

 ● Gestionar responsablemente la cadena de valor

● Impulsar el crecimiento rentable y la innovación efectiva

 ● Construir una mejor sociedad

● Fomentar una vida saludable

● Reducir el impacto ambiental de las operaciones y productos.

[pic 7]

 Visión:

“Objetivo al 2030” Nuestra estrategia está dirigida a duplicar al año 2030, las ventas logradas en 2020; obteniendo retornos superiores al costo de capital empleado. Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marcas conocidas y apreciadas;

que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, productiva, comprometida y responsable, en un marco de desarrollo sostenible.

[pic 8]


[pic 9]

Direccion General

La dirección general es el área funcional considerada la más importante o la principal. Es aquella que se encarga de dirigir cualquier compañía u organización para así fijar unos objetivos y las visiones a donde se quiere llegar como meta.

La dirección general es la cabecilla de toda empresa y algunas de sus funciones principales son las siguientes:

  1. Planificar ideas y objetivos
  2. Controlar que se lleven a cabo con los mejores medios
  3. Coordinar y organizar cada una de las demás áreas funcionales
  4. Dirigir[pic 10]

[pic 11]

Administración.

El papel principal de los gerentes en los negocios es supervisar el desempeño de otras personas. La mayoría de las actividades de gestión se clasifican en las siguientes categorías

  1. Planificación: los gerentes planifican estableciendo metas a largo plazo para el negocio, así como estrategias a corto plazo necesarias para ejecutarlas.
  2. Organización: los gerentes son responsables de organizar las operaciones de una empresa de la manera más eficiente, permitiendo que la empresa utilice sus recursos de manera eficaz.
  3. Control: un gran porcentaje del tiempo de un gerente se dedica a controlar las actividades dentro de la empresa para asegurarse de que está bien encaminado para lograr sus objetivos. Cuando las personas o los procesos se desvían del camino, los gerentes suelen ser los primeros en darse cuenta y tomar medidas correctivas.
  4. Liderar: Los gerentes sirven como líderes de la organización, tanto de manera práctica como simbólica. El gerente puede liderar equipos o grupos de trabajo a través de un nuevo proceso o el desarrollo de un nuevo producto. El gerente también puede ser visto como el líder de la organización cuando interactúa con la comunidad, los clientes y los proveedores

Recursos Humanos.

El grupo Nutresa ha obtenido posiciones en el liderazgo respecto a su personal, ya que está enfocado en fomentar el desarrollo integral de sus empleados con el fin de incentivar a su personal incrementar su productividad. Todo esto lo logra a través de la flexibilidad laboral, programas de crecimiento profesional, el apoyo a sus familias, generación de oportunidades equitativas de crecimiento laboral, promoción de hábitos de vida saludables, entre otras. Cuenta con 46.577 (Año 2020) colaboradores aproximadamente quienes operan a través de ocho unidades de negocio (Galletas, Cárnicos, Chocolates, Cafés, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-} [pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com