ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrataciones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Precio y margen.

Desde el punto de vista técnico, no es aconsejable fijar un precio que esté por encima del correspondiente a las características físico-químicas del producto, si se procediese de aquella forma además de defraudar al cliente, se corre el riesgo de estropear un mercado bastante sano. Por lo tanto, es mejor empezar con una valoración modesta y justa e irla modificando, según los resultados que se vayan obteniendo.

El precio inicial o de partida se establecerá en base al valor de la materia prima más todos los costos inherente al embalaje, etiquetado y preparación de las cajas para la expedición. ( Ferruzi,1996).

PRECIO

El precio del saco de humus de lombriz de 20 kilogramos es de $2.900 ,el de 40 kilogramos es de $4.800 .Además existen precios por mayor y menor:

De 1 a 5 toneladas $75.000 la tonelada.

Sobre 6 toneladas a $ 50.000 la tonelada.

El producto se vende 100% puro, 1 año de proceso y con análisis de laboratorio de respaldo.

MARGEN

Se espera vender a partir del segundo año, con lo cual se obtendrá un monto total de ventas de $916.756.561 acumulado a largo de los 6 años de establecimiento.

Estas ventas darán una utilidad neta de $257.715.415.

e) Medios por los cuales se pueden comunicar con sus clientes en el mercado objetivo.

Los estudios comerciales han llevado a la definición de cliente óptimo, para la utilización del producto partiendo de la base de que, tratándose de un producto prácticamente desconocido, difícilmente el cliente confiará de forma absoluta en todo lo que el agente comercial intente expresar con palabras. Por esta razón se ha optado por el envío de una muestra gratuita a todas aquellas personas, que sobre el papel, son clientes potenciales. No se les hablará de precio en ese momento, tampoco se dirigirá la promoción a grandes clientes si no que la campaña de promoción debe extenderse con tanta minuciosidad, a los pequeños consumidores potenciales, los cuales son muchos.

La campaña de promoción consiste en ampliar la oferta gratuita de las muestras de producto con una adecuada campaña de promoción cuyo objetivo no debe ser el de elogiar al producto, si no indicar las dosis exactas a utilizar, según los distintos tipos de plantas o cultivos.

Hay que procurar utilizar el mayor número posible de potenciales clientes situados, en una zona relativamente pequeña, alrededor de su explotación.

Se usarán medios comunes de publicidad como trípticos informativos o afiches adjuntos a revistas y periódicos.

Vermicamp S.A. pretende divulgar y promocionar el producto a entregar por medio de publicaciones en revistas de carácter agronómico de manera que sean leídas por personas interesadas en el tema y potenciales compradores. Estás publicaciones serán “Nuestra Tierra”, “Tierra Adentro”, o pertenecientes a centros de investigación como por ejemplo, INIA.

Además se contactará a la “Revista del Campo” del diario El Mercurio, para lograr un reportaje y así dar a conocer más a fondo los beneficios que entrega este rubro y los diversos productos con sus respectivos beneficios y utilidades de forma completa y más que una simple publicidad .

Vermicamp S.A. ofrecerá periódicamente seminarios informativos, en nuestra misma empresa o en otra que requieran de algunos de nuestros productos como insumo y quiera instruir a sus funcionarios acerca de su uso y funcionamiento, al mismo tiempo se visitarán ferias, encuentros, universidades y otras instituciones.

f) Tendencia y cambios previstos en el mercado primario (PORTER)

En el desafío que representa la globalización se debe ser un fuerte competidor y estar preparados a responder a un aumento de la demanda o a la entrada de nuevos competidores, por lo que como respaldo se debe explorar nuevos mercados, en esta industria (de la lombricultura) lo son las nuevas tendencias a producir carne o harina de lombriz.

Se tiene el acceso a negociar con los proveedores y tener insumos disponibles a bajo costo.

A nuestros compradores importantes (de grandes volúmenes) se les brindará facilidades de pago o descuento por volumen.

Respecto a la amenaza de entrada de productos sustitutos los únicos sustitutos al humus de lombriz presente en este momento es el compost o fertilizantes artificiales por lo que debemos resaltar en nuestras promociones las ventajas de nuestro producto frente a estos. Exaltar las cualidades orgánicas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com