ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratación internacional Juanito S.A


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación Unidad seis:

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL II

Eric Sáez Del Pino

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y OPERACIONES

Instituto IACC

24-07-2019

Objetivos

  1. Distinguir los distintos tipos de contratos según los requerimientos de la contratación internacional.
  2. Comprender el concepto y los alcances del uso de los Incoterms.
  3. Distinguir las reglas para el adecuado uso de los Incoterms.

Introducción

En el presente informe se analiza un caso en torno a la contratación y compraventa internacional haciendo uso de incoterms, y las obligaciones y responsabilidades que esto implica. En el segunda punto de este informe se analiza un caso hipotético de la exportación de vino desde Chile a argentina y se realiza una propuesta en relación al tipo de contrato a utilizar. En el tercer punto de este informe se analiza un caso hipotético de exportación a un país asiático con escasos recursos en relación al transporte y, se propone que incoterm es conveniente de utilizar en tal circunstancia. Finalmente en el punto cuatro se analizan un caso hipotético de exportación a un país americano con un mercado altamente competitivo y,  se propone que incoterm es conveniente de utilizar en tal circunstancia.

Desarrollo

Considerando  el análisis de los contenidos de la semana 6, los recursos adicionales y la investigación que Ud.  pueda realizar en Internet, desarrolle los siguientes puntos:

Juanito S.A. contrata con Pérez Seeds Ltd. la compraventa de un cargamento completo de ciertas semillas en términos CIF. Ambas partes son residentes en Estados signatarios del Convenio de Viena y convienen que, en lo no previsto por el Convenio, el contrato se rija por la ley interna del país de origen de las mercancías, según la cual, entre otras cosas, la transmisión de la propiedad en la venta internacional de mercancías transportadas por vía marítima se produce por la entrega del material al comprador del conocimiento de embarque correspondiente.

Las partes cumplen inicialmente sus obligaciones y la mercancía se embarca a bordo del buque “LINDA”.

El buque soporta extremos temporales durante la travesía, a consecuencia de los cuales sufre una vía de agua, a pesar de ser un buque moderno, perfectamente mantenido y pertrechado, por lo que se ve obligado a arribar a un puerto intermedio para reparar. Durante la estancia en ese puerto se observa que la mercancía ha sufrido importantes daños a consecuencia del siniestro. Conocido este hecho por el comprador, da orden a su banco de que no pague el precio de las mercancías y, como consecuencia, no recibe la documentación de la remesa, incluido el conocimiento de embarque. Una vez reparado, el buque continúa su viaje hacia el puerto de destino. Al descargar la mercancía resulta patente que la misma está sometida a un proceso acelerado de deterioro que amenaza con producir una pérdida total a menos que se adopten medidas rápidas de lavado y secado.  

P1. La persona responsable de Juanito S.A. se plantea ciertas interrogantes. Responda y argumente  lo que Ud. haría para resolver los puntos planteados por la persona responsable.

  • Si está obligado a pagar el precio de las mercancías.

Independiente de lo estipulado en la ley referente a la transferencia de propiedad, si el contrato firmado previo a la transacción, fue pactado en términos CIF, la responsabilidad del envío corresponde al receptor, por lo que este tiene la obligación de pagar el precio de las mercancías.

  • Si debe hacerse cargo de ellas.

El contrato firmado previo a la transacción, fue pactado en términos CIF, por lo que la responsabilidad del envío corresponde al receptor, de manera que el receptor debe hacerse cargo de las mercancías.

  • Qué y a quién puede reclamar.

Si bien el receptor es responsable del envío, él puede hacer valer el seguro pagado por el vendedor, y de esta forma recuperar parte o el total del valor del envío.

  • Si pudiera reclamar, qué pasos debería dar para no perjudicar su derecho.

El receptor puede cobrar el seguro con la empresa responsable, si la empresa no da respuesta puede ir a un tribunal con el contrato firmado por el seguro, y  abrir un caso.

P2.        Usted está pensando en abrir un negocio, el cual requiere de un tipo de contrato específico. En base a lo aprendido esta semana, argumente sobre el tipo de contrato elegido para el tipo de negocio y justifique su elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com