ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compra Venta Con Reserva


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de compraventa con reserva de dominio

Contrato que celebran por una parte _______________ a quien en el curso de este contrato se le denominará "el vendedor" y por la otra _______________ a quien en lo sucesivo se le denominará "el comprador" bajo las siguientes condiciones:

CLÁUSULAS

1º. "El vendedor" vende y "el comprador" compra los siguientes efectos: __________________________________________________________________

__________________________________________________.

2º.El precio de los efectos descritos en la cláusula anterior será respectivamente de $______________ siendo, en consecuencia, el precio total de esta operación de compra la cantidad de $ _______________________.

3º. El comprador entrega a cuenta del precio de los efectos descritos en la cláusula 1º y en proporción al valor de cada uno de ellos la cantidad de $________________ y en consecuencia se declara deudor del vendedor por la cantidad de $________________ la cual se compromete a pagar _____________ en entregas iguales mensuales de $_____________ (____________________) cada una, a partir del día_________ del mes _________________ de del año de ____________ y una entrega final de $ ________________(________________).

4º. El vendedor se reserva la propiedad de los efectos vendidos y que se describen en la cláusula 1º de este contrato, mientras el comprador no satisfaga total e íntegramente el saldo del precio aplazado; y en consecuencia, el comprador se obliga a no trasladar del domicilio consignado en la cláusula 11º de este contrato, ni vender, arrendar, gravar, afectar o reformar dichos efectos, sin el previo consentimiento por escrito del "el vendedor", así como a responder de la pérdida, destrucción o de los daños que sufran por cualquier causa los bienes vendidos; y es condición que la falta de pago de uno sólo de los abonos en los plazos convenidos para el pago en la cláusula 3º de este contrato, dará lugar a la rescisión del mismo; siendo potestativo para "el ______________________ vendedor" optar por la rescisión de este contrato recobrando los efectos vendidos o exigir su cumplimiento , dando por vencida la obligación de pago del comprador, para lo cual podrá hacer efectivas las letras de cambio o pagares que para control de dichos cobros y comprobación de los pagos sobre saldos del precio aplazado suscribe y entrega "el comprador", sin que la entrega de dichos documentos impliquen el pago del precio aplazado.

5º- "El comprador" declara haber recibido los efectos vendidos en perfecto estado y a su entera satisfacción.

6º.- Si "el comprador" abonara mayores o menores cantidades de las estipuladas y lo admitiere "el vendedor", no se entenderá modificado ni novado el contrato, pues dichos abonos serán a cuenta de abonos mensuales vencidos o no satisfechos o de los que estén por vencerse. Los abonos o parte de abonos que se adeuden devengarán interés del ______% mensual desde la fecha de sus respectivos vencimientos y hasta su pago total sin que ello constituya una prórroga de los plazos.

7º.- "El vendedor" queda expresamente autorizado para aplicar los pagos mensuales en el orden o en la proporción que estime conveniente para cubrir el importe de los efectos vendidos mediante este contrato.

8º.- El comprador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com