ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un contrato de hipoteca


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

Un contrato de hipoteca es un contrato, que tiene como fin recibir un préstamo poniendo como garantía un inmueble, que puede ser, un terreno, casa, rancho, fabrica, edificio e incluso embarcaciones.

Ejemplo de contrato de Hipoteca:

Contrato de hipoteca realizado en la ciudad de México D.F. a 14 de junio de 2012

Este contrato de hipoteca está celebrado por una parte por la Sra. María de Lourdes Ramírez López, quien se identifica con credencial de elector (poner el número de folio) y el Sr. Manuel Ávila Villegas quien se identifica con credencial de elector (poner el folio de la credencial) quienes son matrimonio y se encuentran en sociedad de de bienes mancomunados declarando ser vecinos del municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México; su domicilio particular se encuentra en la calle maldiva número 13, Col. Tabachines Ecatepec de Morelos estado de México.

Por contraparte el Lic. José Luís Elizalde Baltasar, quien se identifica como representante del Banco Corso, S.A. de C.V.B. por medio de Acta notarial que lo asigna como representante legal de dicho banco y en lo particular se identifica con credencial de elector y/o Cédula profesional con folio (poner folio).

Y por la otra parte los Señores Mario Rosales Cornejo y Daniela Darío Robles, quienes se identifican como Matrimonio teniendo la función de testigos del presente contrato; presentan sus credenciales de electoral con los folios (Poner folios respectivos).

Los nombrados en este contrato se ajustan a las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES:

1. El Sr. Lic. José Luís Elizalde Baltasar representa en este contrato al Banco Corso, S.A. de C.V.B. que se identifica como representante por medio de Acta notarial, celebrada en México D.F. el día 28 de Enero de 2008 y con carácter de indefinido. Documento otorgado por el Lic Juan Ramon Puente Ambriz, notario público. Número 325 del Distrito federal.

2. Los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas se presentan como titulares de pleno derecho y dominio de la finca:

3. Inmueble Casa Adquirida por los señores arriba mencionados; adquisición que demuestran con la escritura de fecha 11 de marzo de 1958 que se encuentra visible en la notaría pública numero (poner el número) que se encuentra en el municipio de Ecatepec de Morelos así como puede ser visible en el registro público de la propiedad y del comercio.

4. Esta propiedad cuenta con su referencia catastral : (poner la referencia correspondiente)

5. El inmueble arriba citado, no tiene cargas ni gravámenes de ningún tipo, y se encuentra libre para poder ser hipotecada como garantía de préstamo.

6. Se exhibirá una copia certificada de la escritura del inmueble

7. Se cargará un gravamen, en carácter de garantía a favor de los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas por un monto total de 25.500000.00 (veinticinco millones quinientos mil pesos) que se pagarán en un plazo de 10 años, contados a partir de la formalización del presente contrato, y que tendrá un régimen de intereses del 8% anual, y un descuento del 0.5 % para el pago de gastos y costas.

8. Se cargará un gravamen, en carácter de garantía a favor de los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas por un monto total de 25500000.00 (veinticinco millones quinientos mil pesos) que se pagarán en un plazo de 10 años, contados a partir de la formalización del presente contrato, y que tendrá un régimen de intereses del 8% anual, y un descuento del 0.5 % para el pago de gastos y costas.

9. Ambas partes, declaran que es su voluntad celebrar este contrato y de conformidad con lo anterior y habiendo convenido el otorgamiento de este, al efecto al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:

Primera.- El Banco Corso, S.A. de C.V.B por medio de la celebración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com