ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Hipoteca


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

C O N T R A T O D E H I P O T E C A

CONTRATO DE HIPOTECA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL SR. __________ EN SU CARÁCTER DE ACREEDOR HIPOTECARIO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE RECONOCERÁ COMO EL ACREEDOR Y POR LA OTRA EL SR. __________ COMO DEUDOR HIPOTECARIO, A QUIEN EN ADELANTE SE LE IDENTIFICARÁ COMO EL DEUDOR, FUNDÁNDOSE Y SUJETÁNDOSE PARA ELLO AL TENOR DEL ANTECEDENTE, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E

ÚNICO.- Manifiestan los contratantes tener celebrado entre ellos un contrato de mutuo con interés fechado y firmado el día ______ de ______ de ______, por medio del cual el Sr. ______ en su carácter de mutuante en dicho contrato, transmite en propiedad al Sr. ______ en su calidad de mutuario, la cantidad de $ ______ como suerte principal, más intereses convenidos al ______% mensual y que, sumadas ambas cantidades arrojan un total de $ ______ al momento de firmar este contrato.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el deudor:

1.- Que es legítimo y exclusivo propietario, en posesión y pleno dominio de la finca marcada con el No. ______ de la calle de ______ y terreno sobre el que está construida, teniendo las siguientes medidas: al norte ______ m. a la calle de ______; al oeste con ______ m. con la propiedad de ______; al este con la propiedad de ______; al sur con ______ m. colindando con la propiedad de ______, con paredes y tapias medianeras por los tres lados, con superficie total de ______ m.2 y cuyo título de propiedad se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad de ______, bajo el asiento No. ______ Fojas ______ Libro ______ Sección ______ de fecha ______.

2.- Que dicho inmueble lo adquirió por compra que hizo al Sr. ______, según consta en la Escritura Pública No. ______ de fecha ______ otorgada ante la fe del Lic. ______ Notario Público No. ______ de esta ciudad de ______, inscrita debidamente en el Registro Público de la Propiedad bajo la partida No. ______ Volum[***]en ______ Libro ______ Sección ______ de fecha ______.

3.- Que dicho inmueble se encuentra libre de todo gravamen como consta en el Certificado de Gravámenes expedido por el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad de ______ de fecha ______ y con las boletas pagadas, tanto del Impuesto Predial como del servicio de Suministro de Agua expedidas por la Tesorería de esta localidad de ______.

4.- Que señala como domicilio para efectos de este contrato la casa No. ______ de la calle ______ colonia ______ delegación ______ de esta ciudad de ______.

II.- Declara el acreedor:

1.- Que es una persona física debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave ______ y que se encuentra al corriente con el pago del Impuesto sobre la Renta, con domicilio para oír toda clase de notificaciones el ubicado en la casa No. ______ de la calle ______ colonia ______ delegación ______ de esta ciudad de ______.

III.- Declaran ambos contratantes: Que con base en el contenido del Antecedente Único de este contrato, y de las Declaraciones que anteceden, han concertado este contrato accesorio de garantía hipotecaria para que garantice el total cumplimiento del contrato principal de mutuo referido en el citado Antecedente, por lo cual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com