ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una muestra del contrato de hipoteca


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 8

En la Ciudad de ____________ a _________ de _________.

Contrato de Hipoteca que celebran por una parte el Sr./Sra. ______________, mayor de edad, funcionario, soltero, vecino de ______________, con domicilio ubicado en ______________, con número de identificación _______________________.

Y por la otra, el Sr./Sra.___________________, mayor de edad, casado, interventor, vecino de ______________, con domicilio ubicado en ___________ y con número de Credencial de elector: _________________.

Y de otra, los cónyuges el Sr. _______________ y la Sra. ______________, ambos mayores de edad, empresarios, casados bajo el régimen económico-matrimonial de separación de bienes, vecinos de ________________, con domicilio ubicado en _______________, con numero de Credencial de elector: ______________ y ______________, respectivamente, mismo que celebran al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

El Sr. _________________ lo hace en nombre y representación y como apoderado de la mercantil "Banco__________, S.A.", constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el Notario Público de ___________ el Lic. _______________ el día __________ de _________ de ___________; con domicilio en _____________, inscrita en el Registro______________, de _________, Libro_________, Sección______, folio_________, Hoja ____________ con Credencial de elector Num.__________.

Resulta su cargo de la escritura autorizada por mi en fecha___________, número _____________ de Protocolo de cuya matriz transcribo lo siguiente, sin que en lo omitido haya nada que modifique, contradiga o desvirtúe lo transcrito:

I.- El Sr. _______________ es titular del pleno dominio de la siguiente finca:

(Descripción).

Título: Adquirida por compra a los cónyuges el Sr. ____________ y la Sra. ______________, en escritura pública de fecha _____________, autorizada en ____________ por su Notario Público el Lic. ________________, Inscripción: _____________________________.

Referencia catastral: ___________________________.

Normas sobre propiedad horizontal y cuota: ___________.

Cargas: La citada finca se encuentra gravada con una hipoteca constituida a favor de la entidad crediticia en este acto representada por el Sr. _____________, en escritura pública de fecha __________, autorizada en ____________ por su Notario Público Lic. ______________, con el número ________ de su Protocolo, en garantía de un préstamo de $_______ (___________) de principal, $_________ (___________) por ________ años de intereses, y $________ para gastos y costas.

Copia autorizada de la citada escritura exhiben en este acto.

II.- Manifiesta el Sr. _____________ que no se ha cancelado el citado crédito hipotecario siendo el saldo deudor actual de $_________ (_____________).

III.- El Sr.____________ manifiesta su propósito de constituir en este acto hipoteca voluntaria sobre la finca antes descrita, a favor de los cónyuges el Sr. ____________ y la Sra. _______________ como consecuencia de una deuda con ellos contraída, por un principal de $_________ (___________), sus intereses de ________ años al ____________ y $_______ (_______________) para costas y gastos, por plazo de ________ años.

Ambas partes declaran que es su voluntad celebrar el presente contrato y de conformidad con lo anterior y habiendo convenido el otorgamiento de este, al efecto al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El ____________ en este acto constituye hipoteca sobre la finca antes descrita en favor de los cónyuges el Sr. ______________ y la Sra. __________________, como consecuencia de la cantidad que reconoce adeudar a los mismos en importe de $____________ (_________________).

La indicada cantidad devengará intereses al tipo del _____ % ANUAL

La total cantidad prestada más sus intereses se obliga la parte deudora a devolverla a la acreedora mediante el pago de ___________ cuotas fijas trimestrales vencidas comprensivas de capital e intereses de $ ____________ (_________________) cada una de ellas, a ingresar en la cuenta de la parte acreedora numero __________ abierta en la Sucursal del Banco ______ sita en ____________, Calle ___________, siendo el primer pago el día _________________.

Será exigible la obligación y ejercitable la hipoteca que seguidamente se constituirá antes de dicho plazo en los siguientes casos:

a).- El impago de una sola de las cuotas trimestrales que para el pago de capital e intereses quedan reflejadas más arriba.

b).- Si no se satisficieran puntualmente las contribuciones e impuestos que grave la finca a hipotecar.

c).- Si la finca que se hipoteca no fuera asegurada de incendios en compañía de notoria solvencia por cantidad igual o superior a la responsabilidad con que se las grava.

d).- Si la parte deudora infringiera cualquiera de los pactos transcritos.

En garantía de la devolución de la indicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com