ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Mercantiles Contrato: Crea, modifica, transmite o exige derechos y obligaciones


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

Contratos Mercantiles

Contrato: Crea, modifica, transmite o exige  derechos y obligaciones.

Compra Venta: contrato por medio del cual una parte, llamada vendedor se obliga a transferir la propiedad de una casa o de un derecho a otra, llamada comprador, mediante el pago de un precio cierto y en dinero.

Sujetos; Vendedor- Persona (física o jurídica) que pone a disposición del comprador productos o servicios para su consumo final.

Comprado-Es una persona física o jurídica (sociedad) que adquiere un bien o servicio a cambio de un pago.

[pic 1][pic 2]

ICOTERMS (Internacional Commercial Termms- Términos Internacionales de  Comercio)

Son normas acerca de las condiciones de entrega de las meercancias. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales delimintando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor y reflejan la práctica actual en transporteinternacional de mercancías

Conjunto de términos y sus reglas aporbando por la Camara de Comecio Internacional del país que establece las condiciones de compraventa internacional. Regulan cuatro aspectos básicos del contrato de compraventa internacional.

1.-La entrega de mercacias ; puede ser directa,cuando el icoterm define que la mercacia se entregue al comprador o indirecto, cuando la mercancía se entrega a un intermediario del comprador, un transportista o transitario

2.-La transmison de los riesgos; se transmitenen el punto geográfico y en el momento cronológico que definen del contrato y el ICOTERM establecido.

3.-La distribución de gastos; lo habitual es que el vendedor corra con los gastos para poner la mercancía en condiciones de entrega y el comprador conosca los demás gastos

.4.-Los tramites de documentos aduaneras; la exportación es responsabilidad de un vendedor, solo existe una despacho aduaneros de exportación.[pic 3]

Compra-Ventas especiales.

Compraventa a vistas

Es la compraventa de cosas que se acostumbra a gustar pesar o medir. Es aquella en que el comprador tiene la casa a la vista, o sea, lo percibe por los sentidos se clasifican en:

1.-Simplemente a la vista; el contrato se perfecciona por la sola mención de la especie que se tiene a la vista, produciéndose así el acuerdo sobre la causa y el precio.

2.-A la vista y al gusto; la venta a prueba no se entiende prefecta mientras el comprador

3.-A la vista, con reserva expresa de prueba; aquí el comprador se reserva expresamente la prueba y, por tanto la compra se reputa, verificada bajo la condición suspensiva durante el término de tres días.

4.-Con indicaciones de la especie y calidad; quiere decir que la compra no ha sido  hecha bajo  la condición suspensiva casual de que la casa sea de especie y calidad convenida.

[pic 4]

Comisión Mercantil

Es un mandato que tiene por objeto un acto u operación concretamente de comercio donde esxisten sos sujetos que son el comitente(persona que otorga la comisión) y el comisionista(quien  la desempeña) es un control de mandato con características especiales.

Art.273- el mandato aplicando actos concretos de comercio, se reputa comisión mercanti. Es comitente el que confiere comisión mercantil y comisionista el que la desempeña.

Obligaciones y derechos.

Obligaciones del comisionista

Realizar personalmente el encargo o por medidad de sus empleadas

Proteger y defender siempre los intereses del comité

Seguir las indicaciones dados por el comité, y en caso de no existir estas, actuar con prudencia y diligencia, toda vez que si no hace asi será responsable por los daños y prejuicios causados al comité.

Guardar y conservar los objetos desde tanto por el comité por los terceros con quienes trate [pic 5]

Debe informar el comité los resultados de su encargado, así como de los impedimentos que le permitan cumplir con el contrato.

Contrato de Transportes

Es aquel convenio y acuerdo por el cual una persona llamada potador se obliga a transportar, bajo su inmediata dirección a lo de sus dependientes cualquier tipo de objetos mediante una retribución

Art 576- El contrato de transporte por vías terrestres o fluviales de todo genero, se reputara mercantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (382.9 Kb)   docx (651.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com