ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Procuccion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

CONTROL DE PRODUCCIÓN

Control

Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.

Control de Producción

El control de la producción tiene que establecer medios para una continua evaluación de ciertos factores: la demanda del cliente, la situación de capital, la capacidad productiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no solo el estado actual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia el futuro.

Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan trazado". Para llevar el control de la producción la gerencia debe estar al tanto del desarrollo de los trabajos a realizar, el tiempo y la cantidad producida; así como modificar los planes establecidos, respondiendo a situaciones cambiantes.

Funciones

Las Funciones del control de producción es una de las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin de obtener mejores resultados en esta área. Básicamente se refiere a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan.

Para decidir acerca de los medios que la empresa industrial necesitará para sus futuras operaciones manufactureras y para distribuir esos medios de tal suerte que se fabrique el producto deseado en las cantidades, al menor costo posible.

Cuando hablamos de la importancia que tiene la planificación y control de la producción básicamente se trata de hacer que el plan, de materiales de cada industria salga de la misma para alcanzar una posición optima dentro del mercado dando una utilidad razonable a las empresas. El control de la producción debe establecer diferentes medios para una constante evaluación en algunos factores, como puede ser la demanda de los clientes, y así poseer una capacidad de producción. Esta evaluación también tiene la obligación de considerar, no solo el estado actual de usos de factores sino también su proyección para el futuro. el control de la producción es algo así como toma de decisiones y acciones que resultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de un proceso. Por el cual podemos, decir que es la función de manejar y regular el movimiento metódico de los diversos materiales durante el ciclo de elaboración. Finalmente estas funciones son las más importantes con las que debe cumplir el control de producción de todas las industrias es la elaboración, de los programas detallados de la producción junto con la planificación de la distribución de los productos.

Tambien tiene como Funciones del control de producción:

• Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo.

• Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes si fuere necesario.

• Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar.

• Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo.

• Comprobar los niveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario.

• Elaborar programas detallados de producción y

• Planear la distribución de productos.

La programación de la producción dentro de la fábrica y la conservación de la existencia constituyen el medio central de la producción. El proceso de fabricación está constituido por corriente de entrada de materiales que se utilizan en el producto; y la operación que abarca la conversión de la materia prima (empleado, equipo, tiempo, dinero, dirección, etc.) en producto acabado que constituye el potencial de salida.

Los factores necesarios para el control de la producción son:

El factor creativo: Es el factor propio de la ingeniera de diseños y que permiten configurar los procesos de producción para que nuestros productos se diferencié de los demás productos que existen en el mercado para poder llamar la atención de nuestros consumidores.

Directivos: Se centran en la gestión del proceso productivo y pretenden garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Elementales: Son los inputs necesarios para obtener el producto (output). Estos son los materiales, energía, mano de obra directa e indirecta y otros...

El control de la producción tiene que establecer medios para una continua evaluación de ciertos factores: la demanda del cliente, la situación de capital, la capacidad productiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no solo el estado actual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia el futuro.

Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan trazado de la empresa".

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA PRODUCCION:

Básicamente se trata de hacer que el plan de materiales que arriban a la industria salgan de la misma sufriendo una regulación que alcance una posición óptima dentro del mercado dejando una utilidad razonable a la empresa. El control de producción debe establecer diferentes medios para una constante evaluación de algunos factores como pueden ser la demanda de los clientes, la situación en la que se encuentra el capital de la empresa, la capacidad productiva que posee la misma entre muchos otros. Esta evaluación tiene la obligación de considerar, no solo el estado actual de estos factores, sino también su proyección para el futuro. El control de producción es algo así como la toma de decisiones y acciones que resultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de un proceso, de tal modo que se apegue al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com