ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Financiamiento de las empresas


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

     

                                                         Control 7

Financiamiento de las empresas

Lidia Tamayo Lagos

Matemática financiera

Instituto IACC

24/07/17


Desarrollo

1. Investigue en Internet, y explique al menos tres tipos de financiamiento externo con deuda

para empresas. Entregue un ejemplo de cada uno de los tipos de financiamiento explicado.

R: Cuando la empresa debe recurrir al financiamiento externo, este puede venir de diversas fuentes y dependiendo del tamaño de la empresa que lo requiera. Para las PYMES existen dos principales fuentes de crédito, como son los bancos comerciales locales y prestamistas sociales especializados, las dos tienen diferentes términos y condiciones, costos y requisitos que deben ser cumplidos; cada uno tiene ventajas y desventajas. En cambio, una empresa multinacional puede lograr financiamiento mayor y más rápido debido al alcance expansivo de sus actividades y su relación con centros financieros mundiales. Pero para ambos casos, existen subsidios del gobierno a los que pueden acceder. Sea cual sea el tipo de financiamiento elegido, también está el tema del plazo, puede ser a corto o largo plazo dependiendo de la cantidad solicitada.

Diferentes tipos de financiamiento

1)        Bancos: 

-        Préstamos bancarios: se puede conseguir un crédito a corto o largo plazo, a pesar de que los requisitos y garantías son muy rígidos. Hoy existen variadas entidades financieras que se dedican a estas operaciones crediticias, incluso los retail cuentan con avances en efectivo. Los bancos y las instituciones financieras establecen sus propias tasas de interés para las operaciones de préstamos, sin exceder la tasa máxima establecida por el Banco Central.

-Sobregiros: si la empresa cuenta con una cuenta corriente en un banco definido y dependiendo de la relación que se tenga y la posible flexibilidad de éste, puede acceder a un sobregiro de sus cuentas pagando intereses como en un préstamo.

-Líneas de crédito: esto es tener siempre dinero disponible en el banco, por un periodo convenido con anterioridad, evita la negociación de un nuevo préstamo cada vez que la empresa necesite recursos. Se debe tener en cuenta que se debe pagar un interés cada vez que la línea de crédito sea utilizada. Normalmente este tipo de financiamiento es para clientes que han demostrado solvencia en el tiempo.

-Hipoteca: es la garantía ofrecida por el pago de un préstamo. Normalmente algún activo fijo donde el deudor que recibe el dinero de la hipoteca se ve en la obligación de pagar para no perder lo hipotecado.

2) Prestamistas “sociales”: nacionales o internacionales, estos financian más por razones sociales que económicas, ofrecerán mejores tarifas, requisitos y garantías más flexibles. También proveen otro tipo de financiamiento, como pre-cosecha, preventa.

3) Préstamos con garantías de terceros (aval): cuando no se tiene la garantía suficiente para optar a un crédito comercial, puede completar su garantía a través de un tercero, donde se debe fundamentar y documentar esta necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com