ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 7 Introducción A La Contabilidad IAAC


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  4.002 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tratamiento De Cuentas De Activo Específicas.

Asignatura: Introducción A La Contabilidad.

Alumno: Juan Pablo Inostroza.

IACC.

Fecha: 12-03-19.

[pic 2]

Desarrollo:

La empresa Grosve Ltda. Requiere de una asesoría urgente respecto de la aplicación de Normas Internacionales de Contabilidad, referidas a Inventarios y Propiedad, Planta y Equipo; dado que todos los miembros del área contable de la empresa desconocen la aplicación de IFRS.

1-Describir la valuación de inventarios respecto de la NIC Nº 2 y los métodos vigentes para realizar esta acción, con sus principales características.

Los métodos de valuación de inventario son el conjunto, de técnicas que pueden ser, o son empleadas con el único objetivo de poder evaluar y poder controlar el costo de la mercancía, que es un proceso muy importante para así determinar y también presentar la posición financiera.

Los activos tienen que aplicar esta norma, que son contadas con excepciones, y también la norma incluye algunas de las siguientes definiciones:

  1. Valor Neto Realizable: Este es el precio que se estima de una venta de un activo, que en el curso de la explotación, menos los costes para terminar la producción, y los que se estimen para la venta.
  2. Valor Razonable: Es el cual que puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre ambas partes que hacen el acuerdo.
  1. Existencias: Son los activos que para ser vendidos en el transcurso normal de la explotación de producción, o en forma de materiales y/o suministros.

Respecto  las normas NIC 2, podemos observar que dejan ciertas cosas para poder realizar una evaluación, con los que podemos dejar claro en lo que viene a continuación:

PEPS (primero en entrar, primero en salir: Este indica el valor de las mercaderías, que salen del inventario y que deben irse valorizadas a los costos antiguos que hayan sido ingresados a las bodegas.

Costo Estándar: Este sistema es el que parte de los costos preestablecidos, que se calculan con anterioridad al costo real o histórico, mediante este sistema los costos se calculan antes que inicie la producción.

Método Minorista: Este método es utilizado en el sector comercial menor, cuando hay un flujo rápido de los artículos que salen con mayor demanda, estos tienen márgenes similares para los cuales es imposible poder utilizar otros métodos.

2-Explicar las principales características de la cuenta Propiedad, Planta y Equipo según NIC Nº 16 y su tratamiento.

Esta cuenta son los activos tangibles que posee una entidad para un uso en la producción o cuando hay suministro de bienes y servicios, estos se pueden arrendar a terceros. La Norma Internacional de Contabilidad 16, sirve el tratamiento de Propiedad, Planta y Equipo. No obstante también sirve para los usuarios de los estados financieros, para que ellos así puedan conocer la inversión que se ha hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com