ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura auditoria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1: ASPECTOS GENERALES

CONTROL DE INVESTIGACION, CONOCIMIENTOS PREVIOS Y LECTURA

PROFESOR: Cr. Sebastián Cristófari

OBJETIVOS:

a)        Inculcar la autoevaluación del alumno, tal que determine por sí mismo si ha comprendido los contenidos desarrollados en el Módulo.

b)        Motivar la participación del alumno en el Espacio de Comunicación, Foro de Consultas; mediante el planteo de dudas o el aporte de contenidos que resulten de interés relacionados con los temas analizados.

c)        Facilitar el afianzamiento de los contenidos del Módulo, de manera tal que sean de aplicación directa y fluida en la resolución de los trabajos prácticos que se planteen con relación a los temas estudiados.

d)        Estimular la búsqueda de respuestas a cuestiones que no estuvieran tratadas específicamente en el módulo, o que deriven de reformas a los temas previamente desarrollados, a efectos que los alumnos se acostumbren a la dinámica constante de la profesión en Ciencias Económicas, caracterizada por el cambio permanente y constante.

CONSIGNAS:

En  base a los temas abordados en el MODULO (Unidad I) y a la bibliografía sugerida en el Programa de la Materia, se solicita responda las siguientes consignas:

1)        Cite elementos del control – concepto y ejemplos de cada uno

2)        ¿Qué entiende por control retroalimentado – de circuito abierto – independiente y de ejemplo?

3)        ¿Qué entiende por Auditoría y su necesidad para la empresa? ¿Cuál es el objetivo?

4)        ¿Qué es un sistema? ¿Y un sistema de información, contabilidad y control?

5)        Cite los diferentes tipos de auditoria que conoce, mencione una breve descripción de cada uno y de un ejemplo de los mismos.

DESARROLLO

1)        ELEMENTOS DEL CONTROL:

•        Característica o condición controlada: Se trata de una característica o condición del sistema operante que deberá ser medida. Por ejemplo transacciones, valuaciones y exposiciones.

•        Sensor: Se trata de un artefacto que sirve para medir las características o condiciones controladas; es decir la medida del rendimiento. Por ejemplo: métodos de inventario, Estados Contables

•        Grupo de control: Se trata de un equipo de control que compara los datos medidos con el rendimiento planeado, determina la necesidad de corrección y pone en acción la información que permitirá corregir la producción del sistema. Por ejemplo auditoria externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com