ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos y su correcta asignación


Enviado por   •  1 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Desafío N°2 – Semana 5

Informe de Costos

11/11/2022

OBJETIVOS

Distinguir los conceptos de costos y su correcta asignación, para la toma de decisiones en la organización

Profesor

     Andrés Benjamín Varos Guzmán

Profesor N°20

  • Caterin Steinbrecher
  • Orlando Rodriguez
  • Daniel Bravo
  • Jorge Inostroza
  • Rodrigo Quilodrán

Tabla de contenido

Introducción        2

1°Descripción de la empresa, descripción estratégica, descripción de mercado, descripción de los productos, descripción organizacional:        2

2°Producto para realizar y descripción del producto en detalle        3

Objetivos        3

Desarrollo        4

3°Descripción del proceso productivo: describir por medio de un diagrama de flujo las etapas involucradas, tiempos y procesos, etc.        4

4° Identificación de todos los costos involucrados en la elaboración del producto.        5

4.1 Estructura de costos del producto. (información obtenida directamente de pagina web)        5

Introducción

El segmento de la educación preuniversitaria es un negocio lucrativo que genera beneficios económicos. En este caso, consideraremos dos entidades que preparan alumnos para el ingreso a la universidad específicamente para el área de matemáticas por ser el de mayor demanda con respecto a las demás.

1°Descripción de la empresa, descripción estratégica, descripción de mercado, descripción de los productos, descripción organizacional:

Se ha seleccionado a dos entidades importantes que otorgan el servicio de preparación preuniversitaria, ambos ubicados en la comuna de Peñalolén y con reconocida trayectoria.

En primer lugar, tenemos el preuniversitario Preucumbre con sede en Peñalolén, dirigido por su fundadora Solange Ogaz, con giro educación.

El instituto tiene profesores capacitados para brindar el mejor apoyo a sus alumnos, instalaciones de comodidad y calidad para los mismos, Su estructura son seis salas, incluyendo oficinas administrativas.

Dicho instituto se ha visto favorecido por los sistemas de pagos y horarios flexibles, cuenta con un total de quince profesores que impartiendo sus clases por horas, que son pagadas contra presentación de boleta de honorarios.

Los profesores encargados del área de matemáticas son cinco y por ser el área con más demanda y el que se estudiará a nivel de costos en el presente trabajo nos enfocaremos exactamente en ese punto.

En este informe de costos estudiaremos la sede de Peñalolén ya que Preucumbre solo tiene una sede y es la de Peñalolén. (Punto importante para este estudio ya que estaremos evaluando la misma zona de demanda y similar asignatura matemáticas).

En segundo lugar, se encuentra el preuniversitario Gauss el cual ha sido fundado por Mauricio Chong quien desde sus inicios tuvo la visión de tener varias sedes, como Huechuraba, Vitacura, lo Barnechea, Peñalolén. También imparte clases online.

El preuniversitario Gauss cuenta con veinte profesores en su sede Peñalolén donde a su vez solo seis profesores se encuentran encargados del área de matemáticas.

Tiene en la sede de Peñalolén ocho salas de clases, un área de recreación y dos oficinas a cargo de la administración y dirección del instituto.

Es necesario resaltar que los costos fijos principales en los preuniversitarios siempre serán los sueldos profesores, los materiales a entregar a los alumnos, electricidad, agua, arriendo del instituto y mantenimiento.

2°Producto para realizar y descripción del producto en detalle

Considerando el mercado de la educación, los preuniversitarios ofrecen un servicio enfocado a reforzar contenidos deficitarios, en un público que está dispuesto a pagar por este servicio que no es económico ni obligatorio. Sin embargo, el atractivo está en hacer mas factible la posibilidad tan valorada de acceder a la universidad.

Objetivos

Identificar los diversos tipos de costos y diferenciarlos de los gastos  

Valorar la importancia del papel fundamental de los costos en cualquier empresa que desea mantenerse vigente renovándose y siendo competitiva en el mercado.

Dimensionar cuantitativa y cualitativa mente la importancia de los costos en la gestión y toma de decisiones en todos los niveles de la empresa.

Desarrollo

3°Descripción del proceso productivo: describir por medio de un diagrama de flujo las etapas involucradas, tiempos y procesos, etc.

El proceso productivo es aquel conjunto de operaciones y trabajos que permiten llevar a cabo la producción de un bien o servicio, es decir, el proceso productivo comprende todas las operaciones que se ejecutan con el objetivo de producir un determinado bien o servicio. Estas operaciones son planeadas, dinámicas y consecutivas, y su objetivo es transformar la materia prima hasta volverla ideal para la producción.

En la actualidad la prueba de selección universitaria se rinde dos veces en el año, por lo que dependiendo de cuando un alumno ingrese ese será su tiempo de preparación  

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

 

[pic 8]

 

4° Identificación de todos los costos involucrados en la elaboración del producto.

4.1 Estructura de costos del producto. (información obtenida directamente de pagina web)

Cotizaciones de matrículas Preu cumbre (Visualizar Ramo matemáticas)

[pic 9]

Cotizaciones de matrículas Preu Gauss (Visualizar ramo matemáticas)

[pic 10]

Flujo de costos y margen de ganancia correspondiente a ventas de 60 alumnos

 

 

 

Más demanda

 

 

 

área Matemática

 

Instituto

Costo

% margen ganancia

Matrícula Base

Alumnos Inscritos

Metas

Alumnos Gauss

900.000

31%

1.300.000

60

78.000.000

Alumnos cumbre

750.000

25%

1.002.273

60

60.136.380

 

 

 

Precio Venta

 

 

Estado financiero comparativo mes de Mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (503.3 Kb)   docx (584.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com