ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cracion De Empresas


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso: Creación de empresas de alto valor agregado.

Nombre del profesor:

Módulo: 2.- Puesta en marcha de la empresa de alto valor agregado (plan de negocio).

Actividad: 6.- Análisis de las barreras potenciales de entrada al mercado.

Fecha: 28-02-14

Bibliografía:

Mexicanainforma.com. Descripción de la empresa. Recuperado el 28 de Febrero de http://mexicanainforma.com/.

Infolatina.com. Develan nuevo interesado en capitalizar aerolínea. Recuperado el 28 de Febrero de http://0-site.securities.com.millenium.itesm.mx/doc.html?pc=MX&sv=CORP&doc_id=418830315&auto=1&query=Mexicana%3Ade%3AAviaci%C3%B3n%3A&db=&hlc=es&range=365&sort_by=Date.

Infolatina.com. Mexicana de Aviación, 3 años en estado de coma. Recuperado el 28 de Febrero de http://0-site.securities.com.millenium.itesm.mx/doc.html?pc=MX&sv=CORP&doc_id=418830315&auto=1&query=Mexicana%3Ade%3AAviaci%C3%B3n%3A&db=&hlc=es&range=365&sort_by=Date.

Título:

Mexicana de Aviación

Resumen:

• Descripción de la empresa.- Mexicana de Aviación es una compañía área mexicana que brinda servicio a más de 50 destinos en México, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá. Su principal centro de operaciones de la compañía fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, y compartía operaciones con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y pertenecía al Nuevo Grupo Aeronáutico S.A. de C.V.

• Noticias o hechos relevantes que hayan acontecido recientemente.- Entre las noticias más relevantes en los últimos días sobre la compañía se encuentran los siguientes artículos el cual encontré mediante la base de datos Infolatina.com. El primero de ellos habla sobre una nueva oportunidad de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones, mientras que el segundo habla sobre los tres años que dicha compañía tiene fuera de operaciones en el mercado.

1. Mexicana de Aviación suma un nuevo interesado en la reestructura: Juan Antonio Santana Ayala, quien le comunicó a la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, su intención de capitalizar a la aerolínea. Lo anterior, se llevó a cabo este miércoles en el juzgado Décimo Primero en Materia Civil del Distrito Federal, informó en un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS). En este sentido, el sindicato dijo que con ello se abre “una esperanza totalmente sustentada”, que da la certeza y oportunidad para que los aviones "despierten de su letargo y así, llenos de fuerza, despeguen para cubrir los cielos de México y del mundo”. Así, Juan Antonio Santana Ayala se suma al Grupo LBD, que de acuerdo con los sindicatos de la aerolínea, era el único interesado hasta el pasado 28 de agosto en la reestructura de la compañía.

2. Los esfuerzos y voces que han demandado el regreso de Mexicana de Aviación parecen haberse agotado y el escenario de quiebra no ha desaparecido para la aerolínea que fuera emblemática del país. Este miércoles se cumplen 3 años de su salida del mercado y la empresa ha agotado el equivalente a casi tres periodos de concurso mercantil, cuando la ley contempla sólo uno. En ese lapso al menos 30 grupos de inversionistas mostraron su interés en capitalizar la compañía pero la mayoría no pudo mostrar solvencia financiera. La empresa todavía se encuentra en etapa de conciliación”, dijo Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) y agregó que los jueces que han llevado el caso se han valido de los artículos 1, 3 y 7 de la Ley de Concursos Mercantiles que permiten la discrecionalidad para alargar el plazo. Reveló que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com