ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Restaurante Mexico-aleman En Alemania


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 11

Poza Rica, Veracruz, México a 20 de Octubre de 2012

Índice de Contenido

Capítulo 1. Introducción

• 1.1 Planteamiento del problema

• 1.2 Hipótesis

• 1.3 Objetivos

Capítulo 2. Marco teórico

• 2.1 La gastronomía mexicana

• 2.2 La gastronomía francesa

• 2.3 Los restaurantes mexicanos en el extranjero

Capítulo 3. Metodología

• 3.1 Sujetos

• 3.2 Material

• 3.3 Procedimiento

• 3.4 Conclusión

Capítulo 4. Análisis de los resultados

• 4.1 El estudio/análisis del mercado

• 4.2 El plan de mercadotecnia

• 4.3 El análisis financiera

Capítulo 5. Discusión

• 5.1 Interpretación de los resultados

• 5.2 Conclusiones

• 5.3 Recomendaciones

Creación, e investigación de la viabilidad y éxito de un de un restaurante de gastronomía Mexicano-Alemán en Alemania

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN

1.1. Planteamiento del Problema:

La gastronomía mexicana y la gastronomía alemana son unas de las más famosas y apreciadas del mundo y los restaurantes mexicanos conocen un verdadero éxito y una expansión en el extranjero que nunca antes habían conocido.

La demanda de esta investigación destaca el hecho de que existen pocos restaurantes mexicanos en Alemania y que los extranjeros, alemanes y turistas, tienen generalmente una visión muy reducida o equivocada de esta gastronomía que suelen asociarla con la cocina Tex-Mex.

El propósito de la siguiente investigación consistirá en ampliar los conocimientos que tienen los consumidores de la gastronomía mexicana, mezclándola con la cocina alemana y convencerlos del buen resultado de esta mezcla.

1.2. Hipótesis

La fama y el reconocimiento de las gastronomías México-Alemana en el mundo, el éxito de los restaurantes de esta gastronomía en el extranjero.

1.3. Objetivos

• Objetivo general:

Realizar una base completa y organizada de datos e información precisa, detallada y usable con el fin de llevar a cabo y a corto plazo este proyecto de creación de restaurante en Alemania.

• Objetivos específicos:

Determinar los gustos y las expectativas de los consumidores potenciales de un restaurante de este tipo, detectar todos los aspectos acerca de la creación y apertura de un restauran en Alemania, e identificar los factores claves para el éxito del Proyecto.

CAPITULO 2 MARCO TEÓRICO

2.1. La Gastronomía Mexicana

La comida de México es una mezcla rica de las comidas de España y los indios nativos. La variedad de la comida de México es una buena representación de la variedad de la cultura mexicana. La comida mexicana tiene una historia muy larga y complicada. La historia comenzó con las primeras personas de México quienes eran los olmecas. Los olmecas usaron métodos primitivos de cazando y comenzaron la cultivación de maíz. Después de los olmecas eran los mayas. Los mayas descubrieron cacao y métodos avanzados de agricultura. Los aztecas eran el último imperio antes de la conquista. Los aztecas comieron conejos, perros y pavos domesticados y también animales salvajes, pájaros, pescados, anfibios, reptiles, y insectos. Cuando los españoles llegaron a México, ellos trajeron ambos cambios en la cultura y la dieta. Los españoles introdujeron muchas comidas nuevas de España a México. Esta fusión de comidas indígenas y europeas es la base de qué ahora es llamado comida mexicana.

2.2. La Gastronomía Alemana

La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.

3.3. Los Restaurantes Mexicanos en el Extranjero

La presencia de los restaurantes mexicanos en el mundo está aumentando significativamente cada vez más. Este fenómeno se explica por el reconocimiento y la valoración de la cocina y gastronomía mexicana en el extranjero y por los gustos y la atracción de los consumidores extranjeros de probar cocinas diferentes de la de sus países.

CAPITULO 3 METODOLOGIA

Introducción

Para llevar a cabo el presente estudio de creación de un restaurante alemán-mexicano, se va a realizar una investigación profunda y completa para obtener la información más relevante y fiable posible. Para que la información sea interesante se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com