ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ORÍGENES DE LA RADIO EDUCATIVA EN MÉXICO Y ALEMANIA: 1924-1935


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LA LECTURA: CARTA A UN JOVEN PROFESOR

LA MOTIVACIÓN

El trabajo debe de anteceder a la motivación y no a la inversa. Porque es donde se encuentra a mi entender, la raíz de las dificultades pedagógicas con las cuales topan hoy día todas las ideologías modernistas. La motivación no crea al trabajo sino a la inversa. Hacer emerger la motivación en el trabajo es algo muy importante para el desarrollo de las clases de un profesor y más aún en una educadora, ya que los niños, exploran el mundo a través del tacto y la vista, y debemos de realizar actividades innovadoras, llamativas las cuales motiven a nuestros niños a poner atención a todo lo que nosotros tenemos que enseñarle, ya que los aprendizajes más importantes son los que se adquieren en preescolar, ya que son la base para que el niño pueda ir aprendiendo conocimientos mas complejos. Es importante implementar las tareas en los alumnos, en las cuales suponemos pueda invertir su energía; estas tareas van a adquirir un esfuerzo por su parte pero vinculamos este esfuerzo a nuestro propio esfuerzo por hacerle descubrir satisfacciones intelectuales inéditas, horizontes nuevos que estimularán su curiosidad. Es importante la realización de planeaciones donde nosotros no vallamos en blanco a impartir una clase por que los niños se dan cuenta y se aburren, pero muchas veces nos encontramos con problemas diversos donde vemos que nuestras actividades no están funcionando y para esto debemos llevar en mente estrategias que nos permitan cambiar las actividades que no están funcionando o cuando los niños ya están muy descontrolados. La motivación no sólo se refiere a llamar la atención de los niños, sino también que nosotros como profesores y educadores estemos motivados, que los niños vean ese entusiasmo, esa alegría en nuestros rostros que ellos se den cuenta que nos gusta nuestra profesión y lo mas importante que disfrutamos la convivencia con ellos.

Poner en marcha un autentico trabajo cuando nos apoyamos en la motivación, nuestra tarea consiste en acompañar la evolución de un sujeto para que, progresivamente, halla placer en un trabajo asumido.

Para que se realice un trabajo excelente debe haber por medio un placer que nos motive a realizar las cosas de manera progresiva y efectiva en donde obtengamos buenos resultados.

LA DISCIPLINA EN CLASE

No se trata de las disciplinas que enseñamos como profesores sino las disciplinas que somos capaces de imponer día con día, las condiciones de trabajo que podemos instaurar durante nuestras clases y que hacen posible la transmisión.

La disciplina que se enseña y la que hay que mantener es una misma y cualquier intento de separarlas es en vano. No solo basta con enseñar lo que la disciplina sino llevarla a la practica con nuestros niños, se predica con el ejemplo, debemos realizar actividades donde ellos desgasten su energía en cosas progresivas que sean en beneficio de ellos, y mas cuando se habla de niños de preescolar ya que a esa edad los niños siempre están en constante movimiento y tienen mucha energía, pero esta en nosotros imponerles la disciplina para que que no desgasten su energía en cosas negativas y adquieran malos comportamientos.

Solo podemos enseñar si hacemos de la disciplina en clase nuestro problema: el problema de organización de un tiempo y de un espacio socializado, para permitir la transmisión de los conocimientos, mantener el orden no puede dejarse únicamente en manos de la administración: la disciplina es el aprendizaje de la escuela. No podemos trabajar en conjunto con varios niños sino se les enseña la disciplina y sobre todo sino la ejercemos tanto en la clase como en otros lugares ya que para halla disciplina debemos de fomentarla con practica de todos los días para que se vuelva un habito saludable el cual nos permita trabajar de manera más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com