ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Empresa Asesora Financiera


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

El conjunto de pymes que existen en un país, son una verdadera fuente de progreso en su conjunto, ya que estas impulsan a la economía del país al consumir materias primas como insumos para sus productos, ser generadoras de empleos, participar en el producto interno bruto (PIB) y en la balanza comercial, entre otras.

Teniendo en cuenta la importancia que las pymes tienen en la economía y dado su alto grado de empirismo en la mayoría de los casos, además de los recursos financieros escasos, es de entender que estas no dediquen parte de su tiempo a las labores de mercadeo, publicidad y ayudas tecnológicas; pero siendo la publicidad y el mercadeo actividades importantes para la industria, es claro que estas empresas debieran acceder a ellas para que puedan florecer con un alto grado de competencias.

Para este desarrollo las pymes, deben involucrarse en el contexto de globalización y utilizar todos los recursos posibles, ya sean financieros, mercadológicos o empresariales para que su labor y desempeño sean realmente efectivos.

La finalidad central de crear una empresa consultora en finanzas, mercadeo y producción, consiste en la mejora de las dificultades que la pymes afrontan y sus conocidas consecuencias se reduzcan en la medida que estas mejoren o incluyan en su manejo diario análisis financieros que les puedan brindar herramientas mercadológicas para su desarrollo, y gestionar de manera más eficiente el grado de incertidumbre y complejidad propios del entorno económico que las rodea. Ahora bien, como es sumamente difícil capacitar a los empresarios de estas organizaciones, debido principalmente a su idiosincrasia y cultura y a que esto demandaría grandes esfuerzos y costos ingentes; la creación de una empresa de consultoría y asesoría financiera, es una alternativa que emerge como una solución con las bondades propias de la tercerización (outsourcing), tales como la reducción de costos financieros y de los no financieros, asesoramiento en proyectos y la organización de otros en desarrollo.

1. LA CONSULTORIA EMPRESARIAL

1.1. LAS EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ASESORIA

La consultoría comparte su origen con la revolución industrial, en pleno siglo XIX, cuando las fábricas contrataban ingenieros para que trazaran planes de mejoramiento de su productividad . Hoy en dio las grandes consultoras (Ernst & Young, PriceWaterhouseCoopers, Deloitte & Touche y KPMG Peat & Marwick) han alcanzado éxito y reconocimiento internacional debido a la especialización de sus actividades. Por lo general se dedican a la asesoría en áreas como: calidad, comunicación, cultura, desarrollo económico, estrategia, logística, marketing, recursos humanos e ingeniería.

La consultoría y asesoría empresariales son especialidades jóvenes en el país; llegaron de la mano de las Pymes, a mediados de los 60´s. la familiaridad que existe entre estas firmas y las empresas de servicio empresarial, no solo radica en la escasa historia que comparten, sino en la tipología y las características que desarrollan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com