ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de su propio plan de marketing..


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

CREACIÓN DE SU PROPIO

PLAN DE MARKETING

¿Acaso su plan de marketing incluye un producto? Si la respuesta es no, ya no lea más y no incluya este elemento en su plan. De lo contrario:

  1. Si el inventario está incluido: a) identifique los tres o cuatro tipos principales de inventario que se necesitan para su organización (existencias para venta al menudeo, bienes terminados, materias primas, suministros, etc.) y b) sugiera maneras de reducir sus costos.

Inventario de Materias Primas: Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.

Inventario de Productos en Proceso de Fabricación: Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.

Inventario de Productos Terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

Razones de ser del inventario. Han sido tradicionales varias justificaciones de los inventarios: 1) contar con una protección contra variaciones de la oferta y la demanda, muchas veces derivadas de la incertidumbre en los pronósticos de la demanda; 2) brindar mejor servicio a los clientes que desean ser atendidos cuando lo requieren; 3) promover la eficacia en la producción; 4) protegerse del aumento de precios de los proveedores 5) aprovechar los descuentos sobre compras y fieles, y 6) resguardarse de contingencias como huelgas y escasez.

Costos de los inventarios Suele ser muy difícil identificar los costos específicos de los inventarios, porque son difíciles de medir y porque se presentan en muchas partes distintas de una empresa. Una clasificación de los costos de inventarios abarcaría lo siguiente

 Costos de capital. Costos de oportunidad resultantes del uso de fondos en el inventario, no en otras inversiones más rentables; estos costos se relacionan con las tasas de interés.

 Costos de servicios relacionados con los inventarios. Se trata de partidas como las pólizas de seguro e impuestos, aplicables en muchas jurisdicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (177.9 Kb)   docx (991.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com