ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan marketing.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Informes  •  2.760 Palabras (12 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 12

   Introducción

 Las empresas en general, necesitan de una detallada y minuciosa organización y planificación para llevar a cabo sus proyectos y poder alcanzar sus metas, de esta manera, el plan de marketing es algo que está muy arraigado en el ámbito de planificación. En este trabajo quisimos buscar una empresa nacional e internacional, con presencia en la quinta región, es así como después de una extensa búsqueda, hemos decidido analizar la empresa que nos entrega la mejor calidad en productos y atención, nos referimos a Jumbo, específicamente ubicado en 1 Norte 2901, Viña, Región de Valparaíso, donde fuimos recibidos de la mejor forma al solicitar información acerca de la compañía, en donde el sub gerente amablemente puso a disposición todo el material necesario, además de responder variadas preguntas respecto a la empresa con el fin de estar bien informados y representar a la empresa fielmente.  

                 

Reseña histórica

 Jumbo es parte del holding Cencosud, que comprende Tiendas por Departamento, Hipermercados y Supermercados, Centros Comerciales, Retail Financiero y Mejoramiento del Hogar y Construcción.

 Nuestra historia demuestra que no es casualidad que Jumbo hoy sea líder en el mercado, puesto que la consolidación exitosa de cada etapa fue siempre el motor que los instó a dar un nuevo paso. Todo comenzó en 1976 cuando se inaugura el primer hipermercado Jumbo ubicado en Avenida Kennedy, en el barrio Las Condes de Santiago de Chile; comenzando así una historia ligada a la calidad, variedad, excelencia en el servicio y por sobre todo compromiso con los clientes.

 La aceptación de Hipermercados Jumbo, los  incentivó  a extenderse en una cadena de hipermercados. Así fue como con el paso de los años siguieron creciendo a lo largo de Chile con nuevos locales. Entre 2002 y 2005 se realizó la apertura de tres hipermercados, y al año siguiente,  se inauguró nuevos locales en Antofagasta, Valparaíso, La Serena y los Andes. Así llegaron a ser uno de los líderes en el mercado chileno, con una oferta que se distingue por entregar una extensa variedad de productos nacionales e importados de alta calidad, con un servicio de excelencia que permite a nuestros clientes realizar cómodamente sus compras.

  • Información básica:

Razón social: Cencosud S.A.

Rubro: Jumbo es un supermercado e hipermercado, el cual es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Domicilio legal: 1 Norte 2901, Viña, Región de Valparaíso.

Rol único tributario: 93834000 - 5

Tipo de entidad: Subsidiaria.

Sitio web: http://www.jumbo.cl/FO/LogonForm

Servicio al cliente: 600 400 3000

Misión: La misión de esta gran empresa, consiste en trabajar, día a día, con el fin de  llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en la calidad del servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y el compromiso del equipo de colaboradores. Todo esto, a través de los pilares básicos de la compañía: Visión, Desafío, Emprendimiento y Perseverancia.

Visión: La empresa y marca “Jumbo” busca ser vista como la mejor opción del mercado a la hora de elegir el hipermercado o supermercado en donde se  realizan las compras de variados productos. Entregando un servicio de calidad única e impecable representando fielmente los valores de la empresa: NOMBRAR VALORES, para que los trabajadores y consumidores logren identificarse con esta empresa. Además es la compañía que ofrece la mayor variedad y calidad de productos, siendo la mejor alternativa para cuidarse con alimentos sanos, frescos, de distintos orígenes y formatos, traídos de cada rincón de Chile y del mundo. Va a la vanguardia de las necesidades de los clientes incorporando líneas de productos para solucionar cada uno de sus requerimientos.

Compromiso general: El compromiso de la empresa es hacer más agradable el momento en donde el consumidor va a adquirir productos al supermercado o hipermercado Jumbo; poseen empleados de alta calidad, que permite el crecimiento personal y laboral de cada colaborador, desde un enfoque inclusivo.

 Objetivos principales de la empresa.

        

  • Para la empresa, el cliente está siempre en el centro. Todo lo que se hace es para ellos, con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas.
  • Diferenciarse de la competencia ofreciendo a los consumidores productos y un servicio de mayor calidad, a través de los medios de comunicación, ya que permite ampliar los conocimientos sobre las características de los clientes, para responder a sus requerimientos con nuestros servicios y la adecuación de los productos, con el fin de entregarles la mejor calidad y atención.
  • Distinguirse dentro de la competencia, debido a la gran variedad de productos de la más alta calidad, los proveedores son sus principales aliados.
  • Atraer mayor público mediante la publicidad, ya sea a través de la televisión, radio, periódico, internet, entre otros medios de comunicación.
  • Brindar al público una mejor atención y calidad de servicio, mediante los trabajadores, los cuales deben tener las herramientas necesarias para abordar todas y cada una de las tareas, a través de diversas capacitaciones y talleres que aportan al desarrollo de carrera de todos los que conforman Jumbo.
  • Generar una publicidad no pagada positiva, específicamente el “boca en boca”.
  • Generar utilidades.

ORGANIGRAMA

 

 

 Plan de marketing

Estudio de mercado: El estudio se basó principalmente en que las personas necesitaban un lugar en donde puedan encontrar todo tipo de productos que satisfagan todo tipo de necesidad. Y para eso, el objetivo fue ofrecer una muy amplia gama de productos, mayor que la posible de encontrar en otros supermercados e hipermercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com