ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Departamentos De Publicidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Creación de departamentos de Publicidad

Publicidad:

Convencimiento o manipulación.

La publicidad se ha convertido en un elemento totalmente intrusivo y omnipresente hoy en día. Hay pocos lugares en el entorno social cercano de las personas que no estén impregnados de indicaciones para comprar un producto o servicio particular.

La publicidades una técnica de comunicación masiva, y su objetivo es persuadir a su público a través de información entregada en un mensaje comercial.

El poder de convencimiento que debe tener este mensaje comercial es muy importante ya que sin el, la publicidad no logra el objetivo de que el público compre su producto o servicio. Para nosotros como público es impresionante como a través de un aviso publicitario compramos cosas que no necesitamos y que nunca quisimos tener, porque la publicidad logra producir en nosotros la necesidad de adquirir lo que no nos hace falta.

Por ejemplo todas las promociones, los llamados 2 x 1, hacen que cualquier producto o servicio se vea más atractivo, por el simple hecho de llamarse promoción, aunque muchas veces estas promociones valen la pena, hay muchas otras que no, pero no nos damos cuenta ya que pasa a ser una necesidad comprarlo, una oportunidad que no podemos rechazar.

El poder de convencimiento que tiene la publicidad llega a niveles que muchas veces ni imaginamos, porque hace todo más llamativo, forma un mundo de fantasía de su producto, siempre todo va a ser lo mejor, bueno, económico y muchas veces nos vamos a llevar la sorpresa de que lo que compramos, es muy distinto de lo que nos ofrecieron.

El proceso de la manipulación publicitaria.

Muchos anunciantes y publicitarios, acaso sin demasiada mala intensión, manipulan y lo hacen colectivamente siguiendo un proceso paso a paso

1) Modelación estratégica de la mente, la voluntad y los sentimientos, orientándolos en una determinada dirección:

Que las gentes no piensen por si mismas, que los pensamientos se los den hechos y razonados oportunamente. Que las gentes sientan lo que les dicen que han de sentir. Que las gentes quieran hacer lo que les dicen que han de querer hacer

2) Adoctrinamiento cultural:

A partir de unas ideas motrices se interpreta todo: la historia, la religión, la ética, la moral, los valores tradicionales… y se va mentalizando a las gentes de que todo lo anterior es retrogrado… y se da lugar a una critica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com