ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DEL DEPARTAMENTO DE LA ESPECIALIDAD


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

II FASE

CREACION DEL DEPARTAMENTO DE LA ESPECIALIDAD

              Toda organización requiere de un esfuerzo, de una buena comunicación, para así de esta manera el trabajo que se produzca sea de calidad, se requiere de compromiso, de sentido de pertenencia. En una empresa donde nadie camina mirando hacia el mismo objetivo difícilmente será el logro del mismo porque en cualquier momento la falta de interés de uno repercutirá en el trabajo que se entregue.

               Así sucede en el departamento creativo de una agencia de publicidad, para el logro de los objetivos; necesitan tener una buena comunicación con el departamento de cuentas que es el primer departamento que se pone en contacto con el cliente, si este no recoge todo lo que el cliente solicita, el departamento creativo lanzara las ideas, pero no cumplirá con los objetivos de dicha empresa debido a que el departamento cuentas no prestó la suficiente atención a lo que el cliente requería.

              Por lo que una buena comunicación es de vital importancia que exista en una empresa u organización para que de esta manera se vean los resultados del trabajo  o del servicio que como compañía, organización ofrece. La principal razón por lo que grandes, pequeñas o medianas empresas fracasen es por qué no se sostuvo una fluida y buena comunicación interna. Los objetivos estaban dispersos y la motivación no eran las mismas.

FUNCIONES- ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

DEPARTAMENTO CREATIVO

              La función del departamento creativo se trata de crear las ideas de cómo se va trasmitir de forma creativa la necesidad del cliente, pero para comenzar a darle paso a esas grandes ideas, se necesita el análisis del cliente que lo suministrará el departamento de cuentas(quien es el se pone en contacto con el cliente) cuando esté recauda toda la información del cliente lo suministra al departamento del Planner( planificador de la estrategia) todas sus estrategias serán basadas en lo que el cliente solicita, el será la voz del cliente en la agencia de publicidad.

LA IMPORTANCIA DEL PLANNER

              El departamento del planner será el intermediario entre el departamento de cuentas y el departamento creativo, para que una campaña publicitaria salga con éxito se necesita de un planner pues este es quien va a investigar el mercado, la competencia, estudiará al público objetivo, el mensaje comercial, el tiempo, el espacio, el horario, las herramientas entre otros, ajustándose siempre a la necesidad que el cliente le planteo al departamento de cuentas

             En función a lo que el departamento de planner le suministre a el departamento creativo esté se pondrá acción. Las ideas que vayan surgiendo se harán en torno a ese análisis del Cliente, este análisis se conoce comúnmente en publicidad y mercadeo como el brief (informe de todo lo relacionado con el cliente, su situación actual como empresa).Un departamento creativo está compuesto por el director creativo ejecutivo, el director de arte y un redactor publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com