ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Empresa “VidaBuena Ltda”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Creación de Empresa

“VidaBuena Ltda”

[pic 2]

Estimada Profesora:

Nuestra empresa nace de la necesidad de los apoderados de diferentes colegios de enviar a sus hijos a los colegios en la forma más protegida, cómoda y segura.

Entendiendo que los hijos son el tesoro mas preciado de cada padre, es vital brindarles el mejor servicio y que puedan contar con la garantía de que ellos están en las mejores manos.

Nuestra empresa: “Transportes Escolares Vidabuena Ltda”  está ubicada en la ciudad de Antofagasta, en calle Punta Arenas 5787.

Contamos con una flota de 3 vehículos Sprinter con capacidad para 15 pasajeros cómodamente dispuestos con los implementos de seguridad exigidos por el Ministerio de Transporte.

[pic 3]

Imagen Referencial

Nuestro principal compromiso es con la integridad física y psicológica de los niños, por lo que el personal colaborador es sometido a altas exigencias de ingreso para trabajar en este rubro y evaluaciones psicológicas todos los años.

Cada vehículo cuenta con un chofer certificado, además de una asesora quien se encargará de recibir a los niños en sus casas y verificar que todos ellos ingresen al colegio, velando en todo tiempo por la seguridad y acompañamiento de los niños.

Nuestra empresa como valor agregado cuenta con una aplicación que funciona mediante una clave entregada a cada apoderado en donde pueden ver en tiempo real, via GPS, el recorrido del vehículo.

Sumado a lo anterior, trabajamos con precios bajo el valor promedio del mercado y rebajas en caso de padres con dos o más niños.

La excelencia entregada en el servicio a sido la mejor carta de presentación en donde el boca a boca constituye la mejor publicidad.

MISION

Transporte de estudiantes en forma cómoda y segura con altos estándares de calidad y seguridad.

VISION

Ser una empresa reconocida y de prestigio en la segunda región basada en la excelencia en el servicio, su compromiso ético y valórico y el más alto respeto y compromiso con la vida y seguridad de nuestros pasajeros.

VALORES

  • Puntualidad y compromiso.
  • Respeto y Amabilidad.
  • Calidad y Comodidad.
  • Empatía y optimismo.

ANALISIS EXTERNO

Análisis PEST de empresa de transporte escolar “Vida buena Ltda”.

Como ya sabemos el análisis PEST considera los aspectos del entorno que pueden afectar o favorecer las actividades de la empresa.

A continuación, analizamos cada uno de los puntos que afectan de manera directa o indirecta el normal funcionamiento en sus operaciones a la empresa Vida buena Limitada.

  1. Aspecto Político:

El transporte remunerado de estudiantes se encuentra definido en el artículo 2ª de la Ley Nº18.290, además, con la normativa dictada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (Ley Nº18931/Art.2º). Ley N° 18.290.-, Ley N° 19.831.-, el Decreto N°38 del 07 de abril del año 2003, Crea y Reglamenta el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares.

  1. Aspecto Económico:

Chile es una economía sólida, a nivel regional se goza de ingresos altos.

  1. Aspecto social:

No tiene incidencia.

  1. Aspecto Tecnológico:

El aspecto tecnológico en el transporte de escolares es un factor importante desde el punto de vista de lo moderno y equipado del vehículo de transporte.

ANALISIS EXTERNO

Análisis de 5 fuerzas de Porte

  1. Entrada de nuevos competidores:

La Inversión necesaria: es fuerte, ya que, si se quiere entrar a competir debe ser con vehículos nuevos que constituyen un alta suma de dinero, por lo general, este tipo de empresas son familiares y de responsabilidad limitada. Por lo que no es tan atractivo financieramente invertir una fuerte cantidad de dinero en un mercado difícil en donde no se cuenta con la confianza de los clientes.

  1. Poder negociador de los clientes:

El poder negociador es bajo, ya que, no existen muchas empresas proveedoras del servicio y las que existen, tienen sus cupos llenos, además dentro de la logística del transporte hay que considerar el aspecto de las distancias y el tiempo que dura el traslado (por ley no debe exceder los 60 minutos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (249.7 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com