ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de adornos artesanales con materiales de provecho para el beneficio productivo del LIceo Nacional Bolivariano Pedro José Salazar


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela [pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica[pic 3]

L.N.B. Pedro José  Salazar

2do año Sección “C"

Carúpano – Estado Sucre.[pic 4]


CREACIÓN DE ADORNOS ARTESANALES CON MATERIALES DE PROVECHO PARA EL BENEFICIO PRODUCTIVO DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO PEDRO JOSÉ  SALAZAR, DEL MUNICIPIO BERMUDEZ ESTADO SUCRE

Profesora                                                                          Integrantes:

Francisca Gomez                                                        Morao Gregorio

Salazar Numa

González Rosibel

González Victoria

González  Egardo

Fernández  José

Cordones Michell

González Zuyescar

Martínez Reysibel

Velasque  Douglas

Santana Alegandra

Rodríguez  anelh

Rodríguez  javier

Junio, 16 de Junio del 2022.

 

    Capítulo I

 Planteamiento del problema.

Las estadísticas, arrojan que cada año son producidas  toneladas de residuos o basura ,pero solo un uno por ciento  se recicla para poder rehusarse, ya que el resto  es acumulado en vertederos, campos y calles que en temporadas de lluvias  son arrastrados a los océanos a través de los ríos.

         Venezuela  no escapa de la problemática de la basura y de la poca conciencia  de sus habitantes  para reciclar y reutilizar la misma convirtiéndola  en material de provecho. Se estima que  diariamente se produzcan cantidades, enormes  de toneladas de residuos  en el país, siendo consecuencias del aumento poblacional  del crecimiento  del área  comercial  e industrial  y aunado a todo esto de la siguiente  incorporación  de nuevas tecnologías convirtiéndonos así  en un pueblo  consumidor y productor de grandes cantidades de desechos .Un gran porcentaje de la basura se encuentra permanentemente  a cielo abierto y solo una reducida parte es separada informante para ser reciclada lo cual no es garantía de su  reutilización.

        La problemática del gran incremento de la basura en las ciudades del país se quiere ser atendidas por ser ni hecho evidente  al duplicarse  la producción  cada año incurriendo en un impacto negativo tanto ambiental como social.

       La situación  del estado sucre especialmente en la capital  de éste, Cumaná no es diferente a la que sufren otras regiones  de Venezuela  y el mundo. En evidente  la acumulación  de diferentes tipos en las calles y avenida,  y más  específicas en lugares donde , se encuentra los bomberos, en el mercado municipal, en las playas y otros lugares. Ocasionado una contaminación  ambiental, trayendo como consecuencia  una impresión negativa  para sus ciudadanos y a los turistas que la visitan en diferentes épocas  del año.

        Los desechos  generados  , en las casas ,centros,  hospitalarios, escuela, comercios entre  otros  en esas partes  son llevados finalmente a un vertedero  , el cual no reúne las condiciones  para  su tratamiento , debido a que  toda la basura es mezclada  es decir  los materiales  sólidos  son vestidos  juntos con los materiales  orgánicos estos últimos  dal lugar  a la incontrolable proliferación  de cucarachas , músicas,  ratas e infinidades de regentes transmisores  de enfermedades  o ocasionado efectos negativos  sobre la persona  y el medio ambiente.

         En Carúpano  al igual que en Cumaná  y en muchas partes del país  los desechos  son llevados a un vertedero  donde son incinerados lo que  comprueba  que este  no es el método correcto para  el tratamiento  acuerdo de la basura. La situación  en el municipio  es palpable a diario en las comunidades,  en el campo y en las diferentes  esquinas del casco central donde se puede  observar que no existe  un método para  separar los materiales  que pueden ser reutilizados  de los desechos  orgánicos  lo que  causa la proliferación  de zafiros  en las  ciudad, donde estados aves de rapiña han creados  su  habitad entre nosotros por la  notable  inconsciencia de los dueños de comercio  y la poca fiscalización  por parte de las autoridades a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com