Creación de una microempresa que elabore un jarabe a base de productos naturales para prevenir la gastritis
Gaby MoyanoTarea9 de Julio de 2017
4.979 Palabras (20 Páginas)314 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
COMPUTACION APLICADA II
GABRIELA MOYANO
NORMA YUGCHA
CURSO: 5 “A”
ING. EFRAIN VELASTEGUI[pic 2]
AMBATO-ECUADOR
2016
ÍNDICE
ÍNDICE…………………………………………………………………………………………...2ÍNDICE DE ILUSTRACIONES…………………………………………………………………3 ÍNDICE DE GRÁFICOS………………………………………………………………………...3
ÍNDICE DE TABLAS…………………………………………………………………………....3
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
INTRODUCCION 6
PALABRAS CLAVE: 7
RESUMEN: 7
DESARROLLO 8
FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA 8
Tipo de empresa 8
Requisitos para formar una compañía anónima: 8
PROPUESTA DEL PROYECTO 13
Producto 13
Slogan 13
Mercado 13
Meta a alcanzar 13
Competencia 14
Precio 14
Servicio que ofrecemos 14
Publicidad 14
RECURSOS DE LA EMPRESA 15
Recursos Humanos 15
Recursos materiales 15
Materia prima 15
Instalaciones 16
RECURSOS FINANCIEROS 16
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA 18
Organigrama estructural 18
FLUJO GRAMA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN 19
19
INFRAESTRUCTURA 20
TABLA DE ACTIVIDADES DE LA EMPRESA “CAMYT” S.A 21
FORMULAS QUE SE ULIZO PARA REALIZAR LA TABLA 22
TIEMPO ESPERADO 22
VARIANZA 23
TABLA DE ACTIVIDADES 24
GRAFICO DE GANTT 25
GRAFICO DE PERTT 26
TABLA DE HOLGURAS 27
FÓRMULAS 28
ENCUESTA 29
CONCLUSIONES 32
Trabajos citados 33
BIBLIOGRAFÍA 33
LINKOGRAFIA 33
ÍNDICE DE ILUSTRACIONES
Ilustración 1. Organigrama estructural..………………………………………………………...17
Ilustración 2. Flujograma de Producción..………………………………………………………18
Ilustración 3. Infraestructura interna de la empresa…………………………………………….19
ÍNDICE DE GRAFICOS
Gráfico 1. Producto…………..…………………………………………………………………12
Gráfico 2. Slogan...................................………………………………………………………...12
ÍNDICE DE TABLAS
Tabla 1. Materia Prima………………………………………………………………………….14
Tabla 2. Rol de Pagos…………………………………………………………………………...15
Tabla 3. Inversión Materia Prima……………………………………………………………….16
Tabla 4. Actividades de la Empresa CAMYT…………………………………………………..20
Tabla 5. Actividades…………………………………………………………………………….23
TEMA
Creación de una microempresa que elabore un jarabe a base de productos naturales para prevenir la gastritis.
OBJETIVO GENERAL
- Crear a través de la elaboración de un perfil empresarial, una empresa capaz de contribuir a la transformación de la matriz productiva y al desarrollo económico y comercial de nuestro país.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Platear ideas de negocio innovadoras tomando como base los factores que conforman la nueva matriz productiva del país.
- Desarrollar un análisis exhaustivo sobre el producto que desarrollaremos y su nivel de aceptación dentro del mercado a desenvolverse.
- Estructurar el perfil empresarial de la empresa a desarrollar, misma que contribuirá al desarrollo de nuestro país.
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación enfocado en la creación de un perfil empresarial, busca fomentar la iniciativa de los estudiantes a través del planteamiento de ideas de negocio innovadoras, haciendo referencia a los cambios realizados en la matriz productiva de nuestro país, es por ello que se busca establecer una alianza estratégica entre el alumno y su docente, esto permitirá exteriorizar muchos de los conocimientos recopilados a lo largo del semestre a través de cada uno de los elementos.
Una vez analizados y estructurado los diferentes conocimientos, y conjuntamente con un estudio previo de mercado realizado, hemos logrado representar los resultados de nuestra investigación en la cual se proyectara la acogida que tendrá nuestra empresa dentro del mercado y el nivel de aceptación de nuestro producto.
Es necesario mencionar que no hubiera sido posible la realización de este perfil sin la constante supervisión del docente, el cual gracias a sus amplios conocimientos nos evaluó constantemente permitiendo que nuestro producto sea acogido en el mercado.
Este producto combina íntegramente los productos naturales elaborados en nuestro país con los avances tecnológicos que se han venido dando en la medicino natural, esto también es el resultado de la colaboración de médicos conocedores del tema y naturistas que colaboran con la empresa, lo que nos permite elaborar un producto de calidad capaz de satisfacer las necesidades médicas de nuestros clientes.
Como un plus extra la empresa cuenta con asesoría y colaboración externa tanto nacional e internacional que nos permitirá innovar y mejorar la calidad del producto, asegurando así un bienestar saludable de nuestros clientes.
PALABRAS CLAVE: Gastritis, perfil empresarial, innovador, clientes, calidad
RESUMEN:
CAMYT S.A. es una empresa ecuatoriana ubicada en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, dedicada a la producción y comercialización de jarabe natural con extracto de plantas naturales, este producto tiene como finalidad prevenir y controlar la enfermedad conocida como gastritis, misma que está afectando no solo a adultos mayores sino también a jóvenes y niños debido a la mala alimentación que estos reciben por falta de tiempo o conocimiento de los alimentos y cantidades que se deben ejercer durante el día.
Este producto combina íntegramente los productos naturales elaborados en nuestro país con los avances tecnológicos que se han venido dando en la medicino natural, esto también es el resultado de la colaboración de médicos conocedores del tema y naturistas que colaboran con la empresa, lo que nos permite elaborar un producto de calidad capaz de satisfacer las necesidades médicas de nuestros clientes. Un producto de calidad es resultado de aplicación de procesos estandarizados muy rigurosos, es por ello que nuestros investigadores y estudiosos del campo medicinal han realizado varios estudios minuciosos para establecer el proceso adecuado de elaboración sin salir del marco de naturalidad.
...