ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creadores De Empresa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Creación de empresa

Es bien sabido que el Colombiano es un ser humano de raza creadora, hábil, recursiva que con poco logra mucho y eso es reconocido a nivel mundial, aprovechar esa condición puede traerle benéficos al país ( Colombia cuenta con un alto porcentaje de pobreza, desigualdad social, desempleo ).

El sostenimiento de una economía se basa en la entrada de nuevas empresas al mercado y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Colombia se consagró como la tercera nación más rentable de Latinoamérica en 2012, Además es un mercado en auge, que requiere de inversión y está brindando oportunidades atractivas a los empresarios. En este sentido aparecen los llamados emprendedores se le puede llamar a aquella persona que aprovecha todas las oportunidades y los recursos a su disposición para poner en marcha una idea o un proyecto de su propia iniciativa. Ser emprendedor no es solo tener una idea y llevarla a cabo, también es enfrentar riesgos existentes en un mercado ya saturado. Hoy en día el mundo cuenta con emprendedores exitosos, que lograron vencer primero los temores al fracaso y segundo lograr posicionar sus ideas o proyectos.

Para constituir una nueva empresa se tiene cinco indicadores (acceso al préstamo, disponibilidad de capital de riesgo, costos financieros, número de trámites y tiempo para iniciar un negocio).

En ese sentido, la constitución de nuevas empresas se manifiesta como un mecanismo que suele impactar positivamente en el dinamismo de un país, genera empleo e impulsa desarrollos tecnológicos. Un estado sin emprendedores se estanca, señala Ariel Soto, director de Medios en Jimeno Acevedo Asociados y magíster en Relaciones Económicas

Internacionales de la universidad de Buenos Aires, Este especialista añade que “un gran número de las industrias comenzó con pequeños establecimientos de ‘garaje’, lo que supone que una sociedad bien organizada y ejecutada, no solo ofrece independencia, si no que activa el área de influencia.

Las políticas de estado son determinantes en la creación de nuevas empresas, pues una política de fomento al espíritu empresarial y a la creación de empresas debe ser integral porque su campo de actuación ha de considerar los aspectos multieconómico que hagan posible la creación y consolidación de nuevas empresas en Colombia.

A nivel microempresa debe proveer los apoyos requeridos en todas las áreas: Preinversión, capital, crédito, mercados, comercialización, diseño, tecnología e innovación etc. para que las iniciativas empresariales no se frustren si no que se conviertan en empresas realmente establecidas y rentables con un acompañamiento desde que la idea se concibe hasta que se materialice.

No todas las personas que tienen una idea emprendedora tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com