ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De La Empresa Microcomp


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 8

Microcomp es una fábrica de computadoras personales. Dicha empresa está planificando construir una planta de fabricación y distribución en algunos de estos países: Corea del Sur, China, Taiwán, Filipinas o México. Se tardaría aproximadamente 5 años para construir la infraestructura necesaria, las nuevas instalaciones y ponerlas en operación. El costo eventual de la construcción de la planta diferirá entre los países dependiendo de la situación financiera, laboral y política. La compañía ha estimado el costo de la planta (en millones) en los diferentes países, teniendo en cuenta 3 futuras situaciones económicas

PAISE EN DECENSO ESTABLE EN ASCENSO

COREA DE SUR 21.7 19.1 15.2

CHINA 19.0 18.5 17.6

TAIWAN 19.2 17.1 14.9

FILIPINAS 22.5 16.8 13.8

MEXICO 25 21.2 12.5

1. Determinar cual es la mejor opción (es decir, en que país instalar la planta) que deberá tomar Microcomp acerca de lo que ocurrirá con la economía de los países: 25% estima que ira en descenso: un 40% que se mantendrá estable; y un 35% que ira en ascenso. ¿Qué tipo de análisis de decisión será correcto utilizan dar para determinar cual es la mejor decisión?

Conociendo esto are una investigación de los campos que considero más importantes para tomar esta decisión, estos son:

Situación geográfica.

Situación demográfica.

Ambiente económico

Moneda

Idioma

Ambiente político legal (Exigencias, requisitos del país destino para abrir la empres).

Ambiente Tecnológico.

Costo de apertura y mano de obra.

Corea de Sur. El propósito del presente perfil es dar a conocer las principales características de Corea del Sur.

Situación Geográfica: La República de Corea, más conocida como Corea del Sur, está ubicada en el paralelo 38 entre China, Rusia y el Mar del Este (o Mar de Japón), en la parte sur de la Península de Corea, en Asia Oriental, limita al norte con la República Democrática Popular de Corea. y al oeste con el mar Amarillo. La República de Corea, cuenta con una superficie total de su territorio es de 99,720km². El clima es continental con inviernos fríos y secos y veranos húmedos y calurosos. La primavera y el otoño son las estaciones más benignas con temperaturas suaves y escasas precipitaciones.

Corea del Sur posee una infraestructura portuaria con más de 25 puertos que se extienden a lo largo de sus costas. Los principales son Busan, Incheon, Donghae, Masan, Yeosu, Gunsan, Mokpo, Ohang, Ulsan, Jeju y Gwangyang. El Gobierno tiene previsto ampliar considerablemente la infraestructura portuaria construyendo nuevos puertos en Asan y la isla de Gadeok. La red viaria consta de 62.868 km de carreteras asfaltadas. La infraestructura aeroportuaria de Corea del Sur está compuesta por un total de 105 aeropuertos, distribuidos a lo largo del territorio, garantizando facilidades de acceso aéreo a cualquier destino al interior del país.

Situación demográfica: Tiene una población de 48.75 millones de habitantes, la ciudad capital y la más poblada es Seúl con 9.78 millones de habitantes, otras ciudades importantes son Pusan con 3.44 millones e Incheon con 2.57 millones.

Moneda: La divisa es el won coreano. Aunque hay un sistema tradicional de pesos y medidas propio se utiliza el sistema métrico decimal. Promedio de tipo de cambio 1,100 wones por 1 dólar.

Idioma: El idioma oficial del país es el coreano o “Hangeul”

Ambiente económico: Considerado como una economía muy abierta, como consecuencia del peso que sus operaciones comerciales con el exterior tienen sobre el Producto Interior Bruto. El nivel de sus intercambios comerciales representa el 2,663% de las exportaciones mundiales y el 2,429% para las importaciones. Por un lado las exportaciones de Corea del Sur han presentado en los últimos años un perfil evolutivo muy elevado y por otro la tasa de

crecimiento de las importaciones ha seguido una pauta de crecimiento muy elevada. Corea del Sur es uno de los destinos relevantes de las exportaciones procedentes de España y posee una considerable presencia de empresas exportadoras españolas.

Los principales socios comerciales de Corea del Sur en lo referente a sus importaciones son Japón (20,3%), EE.UU. (13,9%), China (12,3%), Arabia Saudita. El producto con mayor volumen de exportación es Aparatos y material eléctricos, ya que representa el 28,42% del flujo total de sus exportaciones.

Ambiente Político y legal: La República de Corea tiene un régimen presidencialista. El modelo de administración regional del estado es centralizado, con la mayoría de las decisiones sobre presupuesto y personal tomadas en Seúl.

El poder legislativo en Corea del Sur descansa en la Asamblea Nacional, órgano unicameral. Dos terceras partes de sus miembros son elegidos por sufragio universal, por periodos de cuatro años, y el resto de escaños es distribuido proporcionalmente entre los distintos partidos políticos según los votos obtenidos. El número total de diputados no puede ser inferior a 200 según la Constitución, siendo el Estatuto de la Cámara el que decide el número exacto. Las funciones principales de la Asamblea incluyen la propuesta, deliberación y aprobación de las leyes, incluido el presupuesto nacional, así como la aprobación y ratificación de los tratados internacionales y la declaración de guerra ó paz.

El poder judicial recae en la Corte Suprema (cuyos miembros son propuestos por el presidente y aprobados por la Asamblea Nacional) y en la Corte Constitucional.

El poder ejecutivo se apoya en la Oficina del Presidente y el gabinete ministerial, supeditado al liderazgo presidencial.

La Ley de Promoción de la Inversión Extranjera ("FIPA") es una pieza de legislación diseñada para atraer y regular la inversión extranjera. Los extranjeros deben presentar un informe ante el gobierno u otras instituciones pertinentes si así lo desean invertir en Corea a través de la adquisición o fusión con una empresa coreana, La FIPA restringe o prohíbe la inversión extranjera en ciertos Si un cambio de moneda extranjera se lleva a cabo en el negocio de inversión extranjera, que está sujeto a la Ley de Valores de transacciones de Relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com