ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento de la empresa


Enviado por   •  22 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la unidad, la paz y el desarrollo””

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Crecimiento de la empresa

CURSO:

CURSO INTEGRADOR EN GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS (47379)

DOCENTE:

HENRY SIMON BURGA TOLEDO

ESTUDIANTES:

1. HUARCAYA HUAMAN, ANNY STEFANY

U18202148

2. CHÁVEZ VALDIVIA, GEUSEPPE

U20311156

3. INGA VALLADOLID, FRANCO CRISTOPHER

U19207284

Lima – Perú

Año 2023

Tabla de contenido

1.        EL ANÁLISIS        3

B.        PREGUNTAS PARA ESTABLECER EL CUMPLIMIENTO DE LOS REGISTROS DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA        4

C.        PREGUNTAS PARA DETERMINAR SI LA EMPRESA ESTÁ EN EL TIPO DE EMPRESA QUE LE CONVIENE        4

D.        PREGUNTAS PARA VERIFICAR SI LA EMPRESA ESTÁ CUMPLIENDO CON LA TRIBUTACIÓN DE ACUERDO AL TIPO DE EMPRESAS.        5

E.        PREGUNTAS PARA ESTABLECER SI LA EMPRESA ESTÁ CUMPLIENDO CON LAS OBLIGACIONES LABORALES DE SUS TRABAJADORES        6

¿Cómo se establece la relación laboral con los trabajadores y qué tipo de contrato se les ofrece?        6

Los trabajadores ingresan al primer mes de labores bajo el régimen de recibos por honorarios. Posteriormente, una vez cumplido este período, se les ofrece un contrato de trabajo formal y pasan a formar parte de la planilla de la empresa.        6

F.        PREGUNTAS PARA CONOCER SI LA EMPRESA CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE FUNCIONAMIENTO.        6

2.        LAS PROPUESTAS        7

A.        PARA SUPERAR LAS BARRERAS DE LA FORMALIZACIÓN EXISTENTES        8

B.        PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA        8

C.        PARA CUMPLIR CON LA TRIBUTACIÓN DE ACUERDO AL TIPO DE EMPRESA        8

        Establecer contratos de trabajo desde el primer día: En lugar de iniciar a los trabajadores bajo el régimen de recibos por honorarios, se puede implementar la práctica de ofrecer contratos de trabajo desde el inicio de sus labores. Esto brindará mayor estabilidad laboral y claridad en la relación laboral, cumpliendo con las disposiciones legales correspondientes.        9

E.        PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO        10


  1. EL ANÁLISIS

        

  1. PREGUNTAS PARA IDENTIFICAR LAS BARRERAS QUE TIENE LA EMPRESA PARA CUMPLIR CON LA FORMALIZACIÓN DE LA EMPRESA

  1. ANALIZAR EL SECTOR Y EL MERCADO PARA DETERMINAR LA POSIBILIDAD DE DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS Y DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA 
  • ¿Cuál es tu percepción actual del mercado de aditivos para construcción y qué oportunidades identificas para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de tu empresa?

Como emprendedor en el mercado de aditivos para construcción, mi percepción actual es que se trata de un sector con un potencial de crecimiento significativo. La construcción de viviendas y edificios está en constante demanda, lo que genera oportunidades para ofrecer productos innovadores y de alta calidad que mejoren el rendimiento de los materiales de construcción.

  • ¿Has realizado un análisis de la competencia en el mercado de aditivos para construcción? ¿Cuáles son las empresas más destacadas y cómo te diferencias de ellas para atraer a clientes potenciales?

Sí, he realizado un análisis de la competencia en el mercado de aditivos. Existen varias empresas destacadas que ofrecen una amplia gama de productos y servicios que ya sin reconocidas como Chema o Sika. Para diferenciarme de ellas, me enfoco en ofrecer un valor agregado único, como la personalización de los aditivos para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y brindar un excelente servicio al cliente. Además, buscaré establecer alianzas estratégicas con distribuidores para empezar ampliar mi mercado.

  • ¿Has identificado alguna necesidad específica o demanda insatisfecha en el mercado de aditivos para construcción que puedas aprovechar para desarrollar nuevos productos o servicios?

Durante mi investigación, he identificado una necesidad específica en el mercado de aditivos para construcción: la demanda de aditivos ecológicos y sostenibles. Los clientes cada vez están más preocupados por reducir el impacto ambiental de sus proyectos de construcción, por lo que desarrollar nuevos productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente puede ser una oportunidad clave para el crecimiento de mi empresa.

  • ¿Qué estrategias de marketing y comercialización estás utilizando actualmente para dar a conocer tu empresa y atraer clientes en el mercado de aditivos para construcción? ¿Consideras necesario ajustar o mejorar estas estrategias para impulsar el crecimiento de tu empresa?

En cuanto a las estrategias de marketing y comercialización, actualmente utilizo una combinación de marketing digital, participación en ferias y eventos de la industria, y networking con profesionales del sector de la construcción. Sin embargo, considero que es necesario ajustar y mejorar estas estrategias. Por ejemplo, puedo aumentar mi presencia en las redes sociales y utilizar técnicas de marketing de contenidos para educar a los clientes sobre los beneficios de los aditivos para construcción y destacar las ventajas de mi empresa en términos de calidad, servicio y sostenibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (316.7 Kb)   docx (532.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com