ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Ser Docente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

PERFIL DE EGRESO CRITERIOS Y ORIENTACIONES

CAPACIDAD DE PERCEPCION Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE L ESCUELA. 1.-La información inicial de los prfesores e educación básica tiene carácter ncioal y con flexibilidad para comprender la diversidad regional social yy cultural étnica del país.

4.-La formación inicial de los profesores establece una relcion estrecha y progresiva del aprendizaje en el aula con lla practica docente en condiciones reales.

8.- La formación inicial prepara alos estudiantes normalistas para reconocer y atender las diferencias individuales de los alumnos y para actuar en favor de la equidad de los resultados educativos.

6.- El ejercicio de las habilidades intelectuales especificas que requiere la práctica de la profesión docente debe formar parte del trabajo en cada una de las asignaturas.

7.- Fomenta los intereses, los hábitos y las habilidades, que propician la investigación científica.

RASGO EXPLICACION

A) Aprecia y respeta la diversidad regional, social cultural y étnica del país como un componente valioso de la nacionalidad y acepta que dicha diversidad estar presente en las situaciones en las que se realice su trabajo. Existen los mismos conocimientos y habilidades para todos los niños independientemente de su entorno en el que viven y el aluno normalista debe adaptar a este.

B) Valorar la función educativa de la familia, se relaciona con las madres y los padres de los alumnos de manera receptiva, colaborativa y respetuosa y es capaz de orientarlos para que participen en la formación del educando. El alumno normalista debe crear el acercamiento al entorno social familiar y cultural del alumno ya que esto crea más confianza y desenvolvimiento de este.

C) Promueve la solidaridad y el apoyo de la comunidad hacia la escuela tomando en cuenta los recursos y las limitaciones del medio en que trabaja. Hay que asociarnos el entorno en el que se trabaje y trabajar con este mismo.

D) Reconoce los principales problemas que enfrenta la comunidad en la que labora y tiene disposición para contribuir a su solución con la información necesaria, a travez de la participación directa o mediante la búsqueda de apoyos externos sin que ello explique el descuido de las tareas educativas. Elabora sus propias explicaciones y la sensibilidad y capacidad de investigar y resolve los problemas desarrollados en su entorno de practica.

E) Asume y promueve el uso racional de los recursos naturales es capaz de enseñar a los alumnos a actuar personal y colectivamente con e fin de proteger el ambiente- Recurrir al uso de otro tipo de aprendizajes de acuerdo a su entorno laboral pone en práctica sus habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com