ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Coca-Cola y Pepsi


Enviado por   •  18 de Marzo de 2023  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

COCACOLA

PEPSI

TEORIA CLASICA

La empresa de COCA-COLA desde sus inicios se ha caracterizado por emplear esta teoría administrativa, dejando a la vista unas características evidentes, como tener una estructura organizacional bien definida, la división de las actividades en tares, tener una centralización y una elevación de su producción controlada.

 De igual forma ha establecido metas y objetivos tanto la parte directiva y en la operativa incentivando a su personal con incentivos logrando con esto una eficiencia en los resultados.    

TEORIA CLASICA

Es una empresa marcada en un organigrama estableciendo cargos y funciones, estableciendo objetivos específicos para alcanzar una eficiencia en la producción de sus productos, esto siendo coordinado desde sus diferentes áreas o grupos de trabajo.

Desde su dirección la empresa ha planteado diferentes estrategias con el fin de posicionar la marca y sus productos, incentivando a su personal a proponer ideas innovadoras para alcanzar las metas establecidas, como también estableciendo incentivos para aquellas personas que sobresalieran en su labor.

TEORIA DE LA REINGENIERIA

Analizando el comportamiento de la empresa durante su proceso empresarial enfrenta un cambio interno en la reingeniería, con el objetivo de tener una participación en otros países con el fin de que sus productos tengan presencia a nivel mundial, por lo tanto, la empresa estudia su comportamiento interno para identificar los factores que no permiten que la empresa pueda lograr esta meta, de igual forma estudia a sus clientes y establece estrategias para poder alcanzar la expansión mundial en el menor tiempo posible.

La organización implementa a darse a conocer en el medio publicitario mostrándose como una empresa cercana a las personas y sus familias, aprovechando eventos especiales a nivel mundial para relacionarlos con sus productos y poder generar esa imagen cercana a sus consumidores dando importancia al amor, la amistad y a la familia.

TEORIA DE LA REINGENIERIA

La empresa ha tenido que hacer estudios y establecer estrategias de cambio de acuerdo a la crisis mundial que presento en tiempos anteriores, quien inicio a darse a conocer como una empresa moderna alcanzando una globalización, manteniéndose hasta la actualidad como una empresa insignia. Por esta situación de la modernización la empresa inicio a utilizar las nuevas tendencias tecnológicas y digitales que surgían en la sociedad, los cuales ayudaron a la empresa a lograr sus metas y ser reconocida como una de las mejores empresas a nivel mundial.

De igual forma desde hace unas décadas Pepsi ha venido compitiendo con otras empresas por una buena posición empresarial y esto ayudo a ser más visibles entre la sociedad, con esto generando riesgos y esfuerzos de sus empleados.

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com